Uber Eats se va de Colombia

La plataforma de entregas de alimentos por domicilios estará disponible hasta finales de noviembre. Otros servicios de Uber sí continuarán.

Uber Eats

Uber Eats está presente en diez ciudades de Colombia. Este servicio también dejará de estar disponible en Argentina a partir del 22 de noviembre.

Facebook: Uber eats (@UberEATSColombia)

POR:
Portafolio
octubre 22 de 2020 - 10:21 a. m.
2020-10-22

Este jueves, Uber Colombia anunció que su servicio Uber Eats dejará de operar en el país, después de cuatro años. Según la compañía, las entregas de alimentos por domicilios bajo esta plataforma estará disponible hasta el próximo 22 de noviembre, es decir, hasta exactamente un mes.

(Uber sacude el mercado de domicilios a través de un nuevo servicio). 

"Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer lo posible para minimizar el impacto sobre nuestro equipo, los restaurantes y socios repartidores que nos han apoyado", dice Uber en un comunicado.

(Comienzan guerras entre los servicios de entrega de alimentos). 

A pesar de que este servicio dejará de operar en el país, Uber afirmó que sus otros servicios continuarán disponibles sin ninguna interrupción, con lo que "ofrecen múltiples alternativas de movilidad y entregas accesibles y confiables". En ese sentido, tanto los servicios de Uber para movilizarse y Uber Flash para hacer envíos, siguen a pesar de la decisión de Uber Eats.

Uber Eats está presente en diez ciudades de Colombia, lo que representa miles de personas que utilizan la aplicación como fuente de ganancias adicionales, según informó la compañía. Por esta razón, anunciaron que aquellos socio repartidores que lo deseen, podrán continuar haciendo entregas a través de Uber Flash.

Así mismo, la plataforma precisó que los socios que hayan estado activos en la aplicación de Uber Eats del 1 de septiembre al 20 de octubre serán elegibles para una asistencia financiera, por una única vez.

Por el momento informan desde Uber esta es una decisión definitiva y no hay planes de regresar. Además, en la región, también el servicio de Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del 22 de noviembre.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad de Uber Eats por su apoyo. Reforzamos nuestro compromiso con Colombia y reiteramos que acá seguimos"
, finaliza en el comunicado la plataforma.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido