Uber invertirá 40 millones de dólares en centro de experiencia

Este lugar brindará soporte especializado a usuarios, Socios Conductores y Socios Repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats.

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En septiembre de este año, Uber abrirá las puertas de este Centro con el que confirma su compromiso con Colombia.

Reuters

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Portafolio
mayo 24 de 2019 - 03:27 p.m.
2019-05-24

Bogotá fue escogido como sede del tercer Centro de Excelencia de la aplicación de Uber en Latinoamérica, y el decimosegundo en el mundo.

En septiembre de este año, Uber abrirá las puertas de este Centro. 

La empresa de tecnología invertirá 40 millones de dólares en los próximos 5 años en este centro de soporte y proyecta crear 600 nuevos empleos para finales de 2023. “Colombia es un punto estratégico para la operación de la aplicación de Uber en el mundo y, por consiguiente, hemos escogido establecernos en zona franca en Bogotá para instalar el próximo Centro de Excelencia”, asegura Martha Castro, directora de Comunicaciones para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

“Esta operación estará diseñada para brindar soporte especializado en materia de servicio y seguridad a usuarios, Socios Conductores y Socios Repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats en Latinoamérica”.

El nuevo Centro de Excelencia contará con personal capacitado para procesos como atención al cliente, soporte técnico, análisis de datos y atención a casos reportados por usuarios, Socios Conductores y Socios Repartidores de las aplicaciones Uber en la región.

Martha Castro destacó además, la calidad del recurso humano colombiano y la trayectoria de Uber en el mercado de este país como factores decisivos para seleccionar a Bogotá como sede de este Centro.

La capital colombiana se suma a la lista de ciudades del mundo donde la aplicación de Uber cuenta con Centros de Excelencia, entre ellas Chicago, São Paulo, Hyderabad, Sydney, Cairo y San José.

En 2013, Colombia fue el segundo país latinoamericano escogido por Uber donde la aplicación estuvo disponible en Latinoamérica, por ser un mercado clave en la estrategia de crecimiento del negocio.

Desde entonces, Uber ha insistido en establecer diálogos con el Gobierno y otros actores para contribuir a la creación de una reglamentación que contemple, como lo han reconocido otras jurisdicciones a nivel mundial, la categoría de servicio de Transporte Privado Intermediado por Plataformas (TPIP) como alternativa de movilidad en el marco de la economía colaborativa.

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