Uber pide ser escuchado

En un comunicado, la compañía insiste en buscar soluciones para su reglamentación y “nivelar la cancha” frente a otros jugadores del mercado.

Uber

Según Uber, esta es una opción de autoempleo y ganancias adicionales para más de 88.000 Socios Conductores, quienes además pagan IVA a través de la plataforma.

Reuters

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Portafolio
diciembre 14 de 2018 - 05:10 p.m.
2018-12-14

Luego de que el Ministerio de Transporte anunciara que los conductores de plataformas como Uber y Cabify podrían exponerse a que se les cancelar la licencia hasta por 25 años, Uber manifestó estar abierto al diálogo en la búsqueda de soluciones para que se reglamente la operación del servicio de transporte privado.

(Cancelarán hasta por 25 años licencias a conductores de Uber y Cabify). 

“Uber procura continuamente ser una opción de autoempleo para miles de colombianos y una alternativa de movilidad para millones de ciudadanos. Uber por el año 2018 pagará 44.000 millones de pesos en impuestos al Gobierno Nacional. Estamos abiertos y en búsqueda de soluciones para que se reglamente la operación del servicio de transporte privado que los socios conductores prestan a través de plataformas tecnológicas”, señaló la compañía, tras el anuncio de MinTransporte.

Uber agregó que ha insistido en su compromiso con la definición de normas claras para el transporte privado con el fin de avanzar en la modernización y eficiencia de los modelos tradicionales de transporte.

(Uber ve disposición del nuevo Gobierno para su regulación). 


“Estamos y seguiremos comprometidos con Colombia. Reiteramos la necesidad de ser escuchados y nivelar la cancha”.

De acuerdo con cifras de Uber, esta es una opción de autoempleo y ganancias adicionales para más de 88.000 Socios Conductores, quienes además pagan IVA a través de la plataforma.

“La interpretación en el sentido de que la cancelación por 25 años de la licencia de conducir aplica a servicios de transporte privado a través de plataformas tecnológicas, afectaría a estas familias y a esos Socios Conductores que aportan y cumplen con las obligaciones tributarias del Estado. Esto es un motivo más para que entre todos construyamos la mejor alternativa posible a la falta de reglamentación de este servicio”, concluyó la compañía.

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