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05 sept 2018 - 4:17 p. m.

Uber toma medidas para mejorar la seguridad de sus usuarios

La compañía anunció nuevas funciones en su plataforma que tienen como objetivo mejorar la experiencia de sus pasajeros.

Uber

Uber y su principal rival estadounidense, Lyft Inc., están en una carrera por hacer que sus plataformas sean más seguras.

AFP

POR:
bloomberg
05 sept 2018 - 4:17 p. m.

Si permanece en un vehículo de Uber por demasiado tiempo, la startup de transporte planea controlarlo para asegurarse de que todo esté bien. Ese servicio es una de varias funciones nuevas que Uber Technologies Inc. anunció este miércoles con el objetivo de hacer que los viajes sean más seguros tanto para conductores como para pasajeros.

Otros incluyen un botón de emergencia para conductores, comandos activados por voz y puntos para recoger pasajeros sin dirección específica, por ejemplo, en intersecciones. Se han producido todo tipo de catástrofes en vehículos de transporte de Uber, entre ellas colisiones, asaltos, violaciones e incluso asesinatos.

(Lea: Toyota y Uber se unen para producir carros autónomos

La compañía de San Francisco está tratando de utilizar sus conocimientos técnicos para reducir la probabilidad de incidentes graves. "La seguridad debería ser nuestra prioridad número uno", dijo el máximo ejecutivo de la firma, Dara Khosrowshahi."Queremos que sepan cuando suban a ese auto, ya sea un conductor o un pasajero, que Uber los protege".

Los usuarios podrán ver las nuevas funciones en su aplicación durante los próximos meses, y Uber anunciará más novedades más adelante, señaló la compañía.

(Lea: Nueva York fija límite a licencias para nuevos vehículos de Uber

Uber y su principal rival estadounidense, Lyft Inc., están en una carrera por hacer que sus plataformas sean más seguras. En mayo, ambas compañías se comprometieron a publicar datos sobre incidentes de seguridad en sus plataformas.

En una entrevista realizada el mes pasado, Khosrowshahi reiteró su compromiso de divulgar tal información, incluyendo estadísticas sobre agresiones sexuales y colisiones, en algún momento del próximo año.

Las compañías de transporte privado desde hace tiempo se han enfrentado a preguntas sobre cuán exhaustivamente controlan a sus conductores. Tanto Uber como Lyft se han resistido a las verificaciones de antecedentes con huellas dactilares, aun cuando dependen cada vez más de sofisticada tecnología, en lugar de una supervisión humana directa, para monitorear a sus conductores.

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