close
close

Empresas

Uber y TaxExpress sellan alianza

Uber Taxi sería el nuevo servicio que se prestaría en Bogotá y Cali.

Uber

Simon Dawson/Reuters

POR:
Portafolio
agosto 11 de 2021 - 10:06 a. m.
2021-08-11

Uber y TaxExpress anunciaron una alianza, mediante la cual se crea una solución denominada Uber Taxi.

(Regular las plataformas). 

Esto, se da con el fin de seguir contribuyendo a la construcción de mejores ciudades, brindarles a las personas en Bogotá y Cali una nueva alternativa para movilizarse y ofrecerle a conductores de taxi una nueva oportunidad para generar ganancias adicionales.

“Hoy más que nunca, queremos mostrarle al país que sí podemos trabajar juntos para ofrecer más alternativas y más oportunidades para que las personas en Colombia puedan generar ganancias adicionales. Nos entusiasma poder impulsar la movilidad del país en la única dirección que conocemos: hacia adelante y con un aliado líder en su sector como lo es TaxExpress”, comenta Marcela Torres Gerente General de Uber en Colombia.

Para Uber y TaxExpress este ejercicio es una demostración clara de que la coexistencia sí es posible y de que podemos encontrar oportunidades de colaboración a pesar de las diferencias.

(Uber lanza función para detectar desviaciones en la ruta de su viaje). 


Ambas compañías coinciden en que este es un ejemplo real de inclusión, innovación y tecnología que pone en evidencia que en Colombia se puede hacer posible lo que parecía imposible.

“Tender puentes y buscar alternativas con quienes han estado en orillas diferentes es una muestra de reconciliación. Hemos visto en Uber no solo una solución tecnológica a la medida de las necesidades de nuestros conductores de taxi y sobre todo de los usuarios, sino una empresa pionera y reconocida por su calidad y liderazgo en seguridad. Por eso, hemos decidido enfocarnos en lo que nos une: generar oportunidades para más personas”, afirma Jose Hernández, Gerente General de TaxExpress.

En las próximas semanas los usuarios registrados en Uber podrán pedir un taxi con la opción "Uber Taxi" gracias a la alianza con TaxExpress. Los conductores de taxi registrados en la plataforma de TaxExpress podrán adquirir una subscripción y esto les dará acceso a la tecnología de Uber. El precio de Uber Taxi se calculará de acuerdo con las tarifas establecidas por las autoridades en cada ciudad.

Los conductores de taxi deberán pasar por los filtros de ley en TaxExpress y algunos adicionales en Uber, que incluyen entre otros, la verificación de antecedentes judiciales, la revisión tecnomecánica y la tarjeta de control. Los conductores de taxi también serán calificados por los usuarios y deberán mantener un nivel de calificación para continuar teniendo acceso a las ventajas de esta alianza.

Adicionalmente, los conductores de taxi que cumplan con todos los requisitos respectivos tendrán acceso a más usuarios, a múltiples alternativas de pago disponibles y a más de 28 herramientas y funcionalidades de seguridad con las que cuenta la tecnología de Uber con el fin de construir un sistema de taxi moderno y seguro para miles de personas. Algunas de estas funciones son: compartir el recorrido hasta con cinco contactos de confianza, tener el botón de llamada rápida al 123, y la tecnología Ridecheck que detecta una parada larga o inesperada.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido