close
close

Empresas

Ubits recaudó 25 millones de dólares en ronda de inversión Serie B

Con el dinero, la empresa de capacitación 'online' añadirá más de 2.000 nuevos cursos a los 750 que existen actualmente.

Ubits

Ubits es una empresa de cursos empresariales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 14 de 2022 - 12:39 a. m.
2022-01-14

Ubits, empresa de capacitación corporativa 'online', recaudó US$25 millones en su ronda de inversión Serie B, dinero que se destinará para mejorar las habilidades de más de 200.000 empresas en América Latina.

(Vea: Así puede acceder a financiación educativa para programas TIC).

La ronda fue liderada por Riverwood Capital, inversor de otras empresas 'edtech' como Degreed y Digital House. Otros inversionistas en la ronda fueron Owl Ventures, el mayor fondo de capital de 'edtech' en el mundo, que ha invertido en empresas emergentes como Masterclass, Degreed y Byju's, así como Endeavor Catalyst y Roble Ventures.

(Vea: Cuáles son las metas para este año en generación de becas en posgrados).

Con el nuevo capital, Ubits, aseguró, mejorará su contenido propio, añadirá más de 2.000 nuevos cursos a los 750 que existen actualmente, continuará construyendo funcionalidades basadas en inteligencia artificial para su plataforma de aprendizaje digital y se lanzará en nuevos mercados como España y otras zonas de habla hispana.

Estamos creando un universo de formación y desarrollo diferenciado con soluciones únicas como cursos 'online', microcredenciales, clases en directo y evaluaciones. Nuestro contenido es de alta calidad, localizado, fácil de consumir y es extremadamente accesible dando a los individuos una base para optimizar su movilidad de carrera que conduce a una fuerza de trabajo más comprometida y productiva en sus empresas", dijo Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits.

(Vea: Colegio enseña a sus estudiantes el valor de ser youtubers).

Cabe destacar que la compañía tiene presencia en siete países: México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y Panamá. En 2022, proyecta más de 1000 clientes y un millón de estudiantes activos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido