MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 mar 2023 - 3:18 p. m.

¿Ultra Air suspendería sus operaciones por crisis económica?

Versiones apuntan a que esto sería una realidad. La aerolínea dice que no es así.

Ultra Air

Ultra Air.

Archivo particular

POR:
Portafolio
14 mar 2023 - 3:18 p. m.

En medio de la crisis que aún se está viviendo en el sector aeronáutico colombiano por la suspensión de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air, una nueva información relacionada con Ultra Air ha generado incertidumbre en la industria.

Y es que según algunas versiones de medios, esta última aerolínea también cesaría sus operaciones por una "grave crisis económica". 

(Vea: Precios de tiquetes: ¿viajar en avión se volverá un lujo?).

"Ultra Air entraría en cese de operaciones por una grave crisis económica. El Gobierno busca salidas para salvarla, pero es muy difícil. A hoy hay 200.000 vuelos vendidos y se cree que solo sobrevivirán hasta Semana Santa", se aseguró.

Ante las versiones, la propia empresa respondió y negó la situación.

(Vea: Gobierno evalúa denunciar a Viva Air por el delito de estafa).

"Ultra Air, una aerolínea de capital colombiano, está respaldada por inversionistas sólidos que creen en nuestro proyecto y estamos comprometidos con los colombianos que buscan viajar con tarifas justas y un servicio amigable", aseguró.

Agregó que no es ajena a la situación actual, con diferentes factores macroeconómicos que han golpeado a la industria, pero que sus inversionistas "son conscientes de los retos actuales del sector".

(Vea: Ultra Air: su primer año y su opinión sobre integración Avianca - Viva).

"Esta empresa se ha capitalizado con más de 20 millones de dólares a la fecha y estamos en un proceso de capitalización con inversionistas nacionales e internacionales que ven en el mercado colombiano una gran oportunidad. Asimismo, estamos hablando con los diferentes actores del Gobierno colombiano para ayudar en la crisis que está viviendo el sector de aviación nacional", manifestó.

Finalmente, afirmó que está comprometida "con las operaciones, seguridad y precios justos para seguir contribuyendo al desarrollo del sector turístico colombiano".

(Vea: Cómo sentirán los usuarios las alzas que están teniendo las aerolíneas).

A finales de febrero, Viva Air suspendió sus operaciones por problemas económicos y esto generó dificultades para el sector y para los usuarios, dejando a miles de afectados.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta