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21 mar 2023 - 1:46 p. m.

Cinco aviones de Ultra Air podrían quedarse en tierra

Al menos dos firmas internacionales iniciaron el proceso para que les devuelvan tres aeronaves.

Ultra Air

Ultra Air también tiene problemas financieros.

Archivo particular

POR:
ómar g. ahumada rojas

Aunque la semana pasada se conoció un principio de acuerdo entre Ultra Air y JetSmart, bajo el cual la primera aerolínea sería comprada por la segunda, la compañía naranja, también de bajo costo, enfrenta desde este lunes y martes problemas para cumplir los itinerarios.

(Vea: La aerolínea JetSmart empieza proceso de compra de Ultra Air).

Uno de los principales motivos, según conoció Portafolio de fuentes enteradas del sector, es que varios arrendadores habrían decidido pedir el retorno de las aeronaves que le tienen arrendadas, porque lleva varios meses sin pagar sus cánones.

Portafolio conoció que las compañías Avolon, de Irlanda; Aero- Carlyle, de Estados Unidos; Alafco (Macquarie) de Kuwait y Dubai Aerospace, comenzaron a buscar la forma de recuperar los aviones alquilados a esta empresa, cuya flota es de seis aeronaves.

(Vea: ¿Ultra Air suspendería sus operaciones por crisis económica?).

Según fuentes consultadas, la primera empresa, dueña de un avión de Ultra Air y la segunda, propietaria de otras dos aeronaves, iniciaron las gestiones para llevarse sus equipos a otro lugar en el cual puedan disponer de los mismos, para alquilarlos a otro operador, en caso de que esta opción sea viable.

(Vea: Ultra Air: su primer año y su opinión sobre integración Avianca - Viva).

La decisión, según se pudo establecer, habría sido tomada por estas empresas internacionales luego de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que Ultra Air estaba en un estado delicado, toda vez que sus pasivos superan a sus activos.

(Vea: Cómo sentirán los usuarios las alzas que están teniendo las aerolíneas).

Además, otros dos aviones, sobre los que tampoco se han pagado arriendos, ya tienen notificación de aviso de puesta en tierra, con lo cual, de seis aviones que conforman la flota de esta empresa, cinco tienen riesgo de quedarse sin operar.

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS
Editor General Portafolio

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