La aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air anunció a sus colaboradores, este lunes 27 de marzo de 2023, que debido a la situación económica por la que está atravesando, dejó en tierra tres de sus aviones y solo operará con tres con el fin de poder atender la demanda y responder con sus responsabilidades financieras.
(Vea: Turbulencia en el mercado aéreo colombiano para Semana Santa).
“Les informamos que estamos reduciendo temporalmente la operación a tres aviones con la finalidad de atender las dificultades de caja que estamos teniendo y cumplirles a nuestros clientes a los proveedores”, señalan en la comunicación.
(Vea: El abecé del mal momento que está viviendo Ultra Air).
Así mismo, la compañía les notificó que los pagos de nómina llegarán a finales de marzo, ya que están buscando los recursos para cumplir con la obligación.
(Vea: Supertransporte adopta medida de vigilancia especial a Ultra Air).
“Respecto a la nómina les notificamos que estamos gestionando los recursos para cumplir con el pago, como siempre lo hemos hecho, a través de un desembolso de nuestra entidad financiera, por lo que es probable que tengamos que mover esta obligación para fin de mes”, remarcan.
(Vea: Ultra Air dejó de vender tiquetes para marzo y abril).
Vale recordar que Ultra Air pacto mediante una carta de entendimiento su venta a la aerolínea JetSmart, sin embargo, pasados apenas tres días, la 'low cost' chilena se retractó de la compra, por lo cual Ultra Air está buscando capital para seguir operando en Colombia.
PORTAFOLIO