MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

23 mar 2023 - 6:40 a. m.

Ultra Air pide ayuda para seguir operando en Colombia

A través de un comunicado, la aerolínea dijo que mantendrá operaciones pese al desistimiento de compra de JetSmart. 

Ultra Air

Ultra Air.

Archivo particular

POR:
Portafolio
23 mar 2023 - 6:40 a. m.

Horas después de que JetSmart anunciara que desistía del acuerdo de compra de Ultra Air y que cancelara la carta de entendimiento del proceso, la aerolínea de bajo costo reiteró el llamado al Gobierno para seguir operando en Colombia. 

(JetSmart ya no comprará Ultra Air: canceló carta de entendimiento). 

"Reiteramos nuestra solicitud de apoyo al Gobierno Nacional con el fin de continuar prestando el servicio público esencial de trasporte aéreo de pasajeros, que es fundamental para la conectividad y el turismo, renglón primario de la economía de muchas regiones del país", señaló Ultra Air, a través de un comunicado.

Así mismo dijo que seguirá trabajando para obtener nuevos recursos de inversionistas y banqueros, ya que la salida de JetSmart del acuerdo firmado, puede obligar a realizar ajustes a la operación, "caso en el cual estaremos contactando a nuestros clientes para minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles".

(Cuándo empezaría a operar la aerolínea JetSmart en Colombia). 

Agregó que "como empresa netamente colombiana, seguimos trabajando con nuestros 350 colaboradores directos, 1500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades para defender el bajo costo en favor de todos los colombianos".

Para Ultra Air, la situación de la industria aérea es compleja dado los incrementos en los costos del combustible, la tasa de cambio, la inflación y la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25% del mercado.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta