Pese a que la competencia ha sido intensa por la aparición de los formatos de bajo costo, la cadena de clubes de compras PriceSmart destaca que ha podido mantener un crecimiento en ventas de doble dígito en el mismo número de metros cuadrados en el último año y medio.
Así lo explicó Luis Fernando Gallo, country manager del llamado club de compras, al señalar que posiblemente la marca es la única del sector que puede registrar ese resultado favorable.
Colombia es el último país donde abrió, con siete establecimiento en operación. El directivo no precisó planes de apertura de nuevas sedes para este año, pero insistió en el interés de tener mayor presencia en el mercado por su potencial.
(Lea: ‘El país es el que más creció para PriceSmart a nivel internacional’)
Sobre el futuro del negocio, señaló que la firma ve a Colombia como un mercado en expansión y “estamos haciendo todo lo posible por seguir creciendo y esa es una de las prioridades. Pero eso depende de la disponibilidad del terreno y de conseguir los permisos”, comentó.
“Para nosotros, Colombia es como todo el mercado centroamericano. Y la opción de crecer es infinita. Desde afuera se ve una economía muy sólida y el país sigue siendo una apuesta muy grande para la compañía”, expresó Luis Fernando Gallo.
Sus planteamientos sobre la marcha de la cadena surgieron a propósito de los resultados de la alianza que tiene con Colpatria para su tarjeta de crédito de marca compartida.
Estos días, PriceSmart Colpatria entregará más de $6.500 millones a sus clientes como devolución sobre las compras hechas en el 2018 con este medio.
La devolución pueden redimirla los clientes hasta el 30 de abril de este año y responde a la oferta de valor de esta tarjeta de crédito, que les permite a las personas acumular el 4% del valor de sus compras en las tiendas PriceSmart y 1% adicional en compras en otros establecimientos nacionales o internacionales.
Al respecto, Mauricio Fonseca, vicepresidente de Retail de Scotiabank Colpatria, destacó cómo crece a un ritmo de 30% el monto que reciben los clientes año a año.
“Con las cifras históricas, más o menos el 80% de los clientes reclaman su redención. El estándar de la industria está entre 20 y 30%. Esto indica que el socio es consciente del plan que tiene y que lo aprecia”, dijo.
“Nuestra tarjeta de crédito PriceSmart Colpatria ha sido un factor importante a la hora de generar valor a nuestros socios y permitir que mantengamos la senda de crecimiento”, indicó Luis Fernando Gallo.