Con el fin de potencializar y expandir su mercado, Ezpot y Urban Link, dos plataformas digitales colombianas, dedicadas a la democratización del espacio comercial, fusionan sus negocios consolidándose como una sola compañía a nombre de Ezpot.
Esta decisión representa un complemento integral de este servicio en el país, ya que, por un lado, Urban Link tiene una cobertura a nivel nacional (en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena) y Ezpot cuenta con más de 700 espacios disponibles en Bogotá y Medellín, entre locales comerciales, galerías de arte, museos, auditorios, restaurantes y terrazas.
De esta manera, se espera que progresivamente se incorporen alrededor de 100 espacios de alquiler en distintas ciudades del país y el próximo año, estructurar un plan para expandirse en países de la región como Perú, Costa Rica, Guatemala y México.
José Miguel Jaramillo, nuevo socio de Ezpot, explica que, internamente, esta alianza significa un cambio para la cultura empresarial y la creación de una nueva estrategia de enfoque.
“Con la fusión, la compañía se fortalece a nivel organizacional y como empresa. El objetivo es consolidar el mercado nacional y buscar actores similares en otros países que nos ayuden a multiplicar nuestro alcance de la forma más óptima. Esta también es una oportunidad para enfocarnos en experiencias pop-up y en eventos corporativos, sobre todo en pequeñas y medianas empresas”, precisó Jaramillo.
Asimismo, aseguró que, a corto plazo, la plataforma tendrá una mejora significativa en la experiencia móvil con la implementación de estrategias que estaban incluidas en Urban Link. A la fecha, el sitio web de Ezpot registra cerca de 23 mil usuarios y 25 mil visitas al mes.
Cabe recordar que esta plataforma ofrece dos tipos de seguros, uno por daños a terceros y responsabilidad civil, y otro denominado daños de contenido que protege el espacio, con el fin de brindar mayor seguridad a la hora de alquilar o pedir en arriendo uno de sus espacios.
Por su parte, Nicole Abusaid, gerente general de Ezpot, considera que esta fusión es positiva para una plataforma digital especializada en el alquiler de espacios comerciales en Colombia, ya que este tipo de mercado exige innovación, creatividad y crecimiento constante.
“En nuestra compañía, lo que buscamos es que la gente a un solo clic encuentre de manera rápida y segura espacios o alternativas no tradicionales y se atreva a hacer algo diferente”, explicó Nicole Abusaid, gerente general de la compañía.