close
close

Empresas

Una mujer al mando de las tareas de exploración en Ecopetrol

La petrolera avanza en su apuesta de dar mayor participación a mujeres en cargos directivos, considerando criterios de diversidad y meritocracia.

Elsa Jeanneth Jaimes Romero

Elsa Jeanneth Jaimes Romero, vicepresidenta de Exploración de Ecopetrol.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2021 - 11:04 a. m.
2021-05-11

La geóloga Elsa Jeanneth Jaimes Romero fue seleccionada como Vicepresidenta de Exploración de Ecopetrol en reemplazo de Jorge Arturo Calvache, quien decidió acogerse a su pensión de jubilación. La nueva directiva asumirá su cargo a partir del 1 de junio.

Elsa Jaimes es egresada de la Universidad Industrial de Santander (UIS), con un master en Geología del Petróleo de la Universidad de Texas.

Cuenta con más de 29 años de experiencia profesional en compañías nacionales e internacionales como Lasmo Oil, Petrobrás, Ecopetrol, OGX Petróleo e Gas Lda. y Hocol, empresa en la que venía desempeñándose como Vicepresidenta de Exploración desde 2015 y antes como gerente de exploración de la zona sur.

Entre sus logros más recientes para el Grupo Ecopetrol se destaca la participación en cuatro descubrimientos de gas en la región Caribe con los pozos Bullerengue Chengue, Bullerengue Porquero, Arrecife y Merecumbé, así como el fortalecimiento del portafolio exploratorio de Hocol con la adición de 7 nuevos bloques durante el proceso competitivo realizado en 2019 y la incorporación de oportunidades a través de la estrategia Near Field Exploration, con la que se focalizó la exploración en zonas cercanas a campos existentes.

Ecopetrol finalizó 18 proyectos en modalidad Obras por Impuestos

“Con este nombramiento la empresa avanza en su apuesta de dar mayor participación a mujeres en cargos directivos, considerando criterios de diversidad y género bajo el principio de meritocracia, en línea con la política de planes de sucesión de altos directivos del Grupo Ecopetrol establecidos desde su Junta Directiva, que garanticen continuidad en la estrategia empresarial y en los cambios transformacionales de Ecopetrol”, señala un comunicado de la petrolera.

La Empresa reconoce el trabajo de Jorge Arturo Calvache al frente de la vicepresidencia y le desea éxitos en sus proyectos personales.

Durante su gestión, el vicepresidente saliente logró avanzar en la delimitación de descubrimientos Onshore y Costa Afuera, materializar oportunidades con mayor probabilidad de hallazgo en el corto plazo como los proyectos Near Field Exploration, consolidar el regreso exploratorio de Ecopetrol al Piedemonte, la adquisición de bloques en el pre-sal de Brasil y en aguas profundas del Caribe, y avanzar en la transformación digital y la reestructuración de su área.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido