Unilever muestra su experiencia a universidades

La compañía logra afianzar la relación con las universidades e invita a los jóvenesuniversitarios a conocer el mundo a través del método de caso

Archivo Portafolio.co

Empresas

Archivo Portafolio.co

POR:
noviembre 30 de 2011 - 09:39 p.m.
2011-11-30

 

Unilever anunció el lanzamiento de su programa de aprendizaje “Unilever en tu clase”, dirigido a estudiantes universitarios a través de casos de éxito con marcas y procesos organizacionales que los acerquen a la realidad de la vida laboral.

“Unilever en tu Clase”, en lo corrido del 2011, se ha venido desarrollando en Costa Rica,  Ecuador, Honduras, El Salvador, y actualmente trabaja por implementar esta actividad en siete países más de Latinoamérica, como en Colombia.

El objetivo principal de este proyecto es acortar la brecha entre el mundo académico y laboral, ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”, asegura Guillermo De La Torre, Director de Asuntos Corporativos de Unilever Colombia.

Este programa consta de dos etapas que permiten la interacción y participación de los jóvenes.

La primera se trata motivar a los estudiantes y docentes para que accedan a material de estudio, cursos online complementarios, bibliografía recomendada y videos de los protagonistas de los casos a través de un portal web.

La segunda fase, un miembro del equipo gerencial de la compañía a partir de una sesión presencial de 90 minutos, compartida con el docente, donde se proponen casos de trabajo reales para que el estudiante viva la experiencia de acuerdo a las unidades de negocio de la compañía.

Esto le permitirá abordar la problemática o coyuntura de los casos aplicada a cada carrera profesional.

La innovadora propuesta utiliza el “Método de Caso”, usado por escuelas de negocios de primer nivel como Harvard, pero aplicado y adaptado a carreras de grado. Unilever desarrolló casos orientados a diferentes carreras en donde los estudiantes pueden conocer cómo funciona una compañía multinacional por dentro y cómo se aborda una situación de acuerdo al departamento o área de la compañía que intervenga.

Siga bajando para encontrar más contenido