Unilever propone que comida criolla sea más saludable

La multinacional invita a que platos colombianos se ponga a tono con la tendencia.

POR:
junio 28 de 2012 - 12:58 a.m.
2012-06-28

Entre 5.000 personas de 10 países, la mayoría opta por lo saludable cuando tiene que elegir entre un plato con los ingredientes tradicionales y otro ajustado al modelo de nutrición seductora, que puede tener porciones más pequeñas, mayor equilibrio nutricional y técnicas de preparación que traen beneficios para la salud.

Así lo muestra el Informe Mundial del Menú, presentado por Unilever Food Solutions, división de consumo masivo Unilever.

El estudio mostró que en el 90 por ciento de los países encuestados, las personas se inclinaban por la segunda opción.

Esta tendencia mundial que refleja el informe puede ajustarse a Colombia así el país no aparezca en las estadísticas, explicó Claudia Sanabria, coordinadora de Nutrición para la región de Middle Américas de la compañía.

Por eso, anunció para el país una tarea de capacitación a chefs de casinos, hoteles y restaurantes para que piensen en la solución que denomina ‘Nutrición seductora’.

La propuesta invita a que la comida nacional se pueda consumir de manera saludable y con pequeños cambios en las recetas.

Siga bajando para encontrar más contenido