close
close

Empresas

Davivienda, Nequi, Bancolombia y otras apps que presentan fallas

Los reportes de los clientes en redes sociales se han extendido todo el día.

Davivienda

Davivienda.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2022 - 06:12 p. m.
2022-12-01

Varios usuarios de plataformas bancarias han reportado caídas a lo largo del jueves 1 de diciembre. Una de ellas es Davivienda que, al parecer, una falla del sistema estaba ocasionando restricciones para acceder al banco, tanto por el portal web, como por la aplicación.

(Lea: Tasa de usura en diciembre será 41,46 %, la más alta desde 2007).

Junto a ello, se reportaron fallas a la hora de retirar dinero de los cajeros. Específicamente aquellos de Davivienda. El problema estaba pasando para tarjetas de crédito y débito. 

Ante las quejas, la entidad emitió un comunicado donde aclaró que sí se estaban dando fallas, pero que un "equipo de expertos del área de tecnología, está trabajando para
resolver las dificultades y seguir brindando el mejor servicio".  

El problema con las aplicaciones se habría solucionado. 

También aclaró que para los clientes que requieran efectivo, ya su red de cajeros automáticos está habilitada y sus oficinas. También están en funcionamiento los servicios de pago en comercios y con tarjeta.  

"Esta situación no ha puesto en riesgo la seguridad de los recursos de nuestros clientes. El origen de esta situación no se debe a ningún tipo de ataque ni se ha vulnerado la
infraestructura del banco", puntualiza Davivienda. 

Asimismo, están caídos algunos servicios de Nequi y Bancolombia. En el primer caso, la compañía le ha respondido a los clientes que en estos días no han podido estar al 100 %. 

"Entendemos que nada es más importante que poder manejar tu plata con libertad, por eso estamos trabajando 24/7 para solucionar las fallas de la app y darte el Nequi que mereces", escribe Nequi a través de Twitter.  

(Además: Al elegir banco, el 50 % revisa logros en sostenibilidad). 

Asimismo, explicaron algunas de las razones de sus intermitencias: "Somos conscientes de que nuestra operación y disponibilidad son fundamentales para que las personas puedan mover la plata en su cotidianidad y ocuparse de sus necesidades diarias. Hemos identificado en qué módulo se encuentra la falla y con equipos expertos en Colombia, Estados Unidos y Brasil, estamos ejecutando un plan de acción para resolver la situación a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que es un proceso complejo y que requiere estabilización", explicaron.

Por su parte, Bancolombia ha tenido problemas para la realización de transacciones desde su aplicación como transferencias a cuentas bancarias o de Nequi. "¿Vas a enviar plata a Nequi? Estamos presentando inconvenientes en este momento. El equipo de Nequi está trabajando para estar disponible lo antes posible. Gracias por tu paciencia", es el mensaje que le aparece a los usuarios. 

Incluso, algunos clientes aseguran que las fallas en las plataformas bancarias se vienen presentando desde el pasado sábado. 

(Siga leyendo: Los bancos que permiten retirar dinero sin tener tarjeta en Colombia). 

Sin embargo, de momento, la Unidad de Delitos Informáticos de Dijín de la Policía no tiene un reporte de hackeo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido