close
close

Empresas

Utilidad de Corficolombiana por $537.667 millones en segundo trimestre

El sector de energía y gas retornó a niveles de consumo de gas precovid

Billete de 100 mil

EFE

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2021 - 09:52 a. m.
2021-08-24

Corficolombiana registró una utilidad neta de 537.667 millones de pesos durante este segundo trimestre del año y un EBITDA consolidado de 1,31 billones de pesos, superando incluso las registradas en el mismo periodo de 2019.

(Lea: Ratifican calificaciones de largo y corto plazo de Corficolombiana)

“Es muy satisfactorio ver que estamos superando los niveles de actividad pre-pandemia, dada la alta relevancia para la economía nacional que representan dichos sectores y el impacto positivo en la reactivación y la recuperación del país”, indicó María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

(Lea: Crecimiento de 7,2 % en economía colombiana en 2021: Corficolombiana)

Durante este segundo trimestre del año, el sector de energía y gas retornó a niveles de consumo de gas pre-covid y Promigas activó la entrada en operación temprana de Gases del Norte del Perú adelantando su compromiso contractual para beneficiar las comunidades de la región de Piura.

(Además: Peso colombiano, tercer moneda más devaluada entre países emergentes)

En infraestructura, los proyectos de cuarta generación de Corficolombiana registraron un avance de obra promedio de 4,96% en el trimestre vs. 3,16% en 2T-20, a pesar de los bloqueos durante el mes de mayo que dificultaron la ejecución de las obras.

Se destaca Covipacífico que en junio hizo entrega anticipada de los primeros 5,2 kms de vía.

El Ebitda del sector de agroindustria presentó un crecimiento de 161%, principalmente por el buen desempeño de Unipalma; mientras que, en hotelería, la cadena Hoteles Estelar reestructuró sus obligaciones financieras a través de una operación de 300 mil millones de pesos y en junio retornó a la tendencia de recuperación que se evidenció en el primer trimestre del año, con una ocupación del 43%, después del impacto en los meses de abril y mayo como consecuencia del paro nacional.

PORTAFOLIO.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido