Utilidad de Grupo Argos creció 16% de enero a junio

La ‘holding’ alcanzó un Ebitda consolidado de 2,1 billones de pesos, durante la primera parte del año.

Jorge Mario velasquez, presidente de Argos.

Cortesía Argos

POR:
Portafolio
agosto 13 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-08-13

La ‘holding’ de inversiones colombiana Grupo Argos alcanzó en el primer semestre una utilidad neta de 265.000 millones de pesos (77 millones de dólares), un 16% por encima de la registrada en el mismo periodo del año pasado, informó la empresa.

En el primer semestre de 2019, Grupo Argos alcanzó un Ebitda consolidado de 2,1 billones de pesos (611 millones de dólares), es decir, tuvo un aumento de 12% con respecto al mismo periodo de 2018.

Lea: ('A Huawei le gusta la competencia y entre más haya mejor')

Los ingresos consolidados entre enero y junio alcanzaron 7,6 billones de pesos (2.211,7 millones de dólares), lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo lapso del año anterior. La empresa no reportó los resultados del segundo trimestre.

Las emisiones, colocaciones y créditos de las empresas del Grupo Argos, en el primer semestre, alcanzaron los 5,3 billones de pesos (US$1.542 millones), convirtiéndose en un agente activo y dinamizador del mercado de capitales colombiano, dijo en un comunicado el presidente de la holding, Jorge Mario Velásquez.

Del Grupo Argos forman parte Cementos Argos, la generadora de energía Celsia y Odinsa, una compañía dedicada a la estructuración, promoción, gestión y desarrollo de proyectos de infraestructura viales y aeroportuarios.

Como hito relevante se destaca la calificación AAA de Fitch Ratings que recibió Grupo Argos por primera vez en su historia.

“Nos complace comunicar al mercado unos resultados positivos que son el producto de una disciplina estratégica deliberada y consciente, ejecutada por un talentoso equipo humano en todos nuestros negocios, a ellos se deben estos resultados. Varios hitos que impactarán positivamente el largo plazo se materializaron en este periodo, entre otros, la incorporación de activos de transmisión y distribución en nuestra filial Celsia, por cerca de 2 billones de pesos, y las operaciones de optimización financiera en nuestro negocio de concesiones, que incluyeron emisiones de bonos por cerca de 2,5 billones de pesos”, dijo Velásquez.

Y anotó que “sumando las diferentes emisiones, colocaciones y créditos de las empresas del grupo, en el primer semestre, alcanzamos los 5,3 billones de pesos, lo que nos convierte en un agente activo y dinamizador del mercado de capitales colombiano”.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido