MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 abr 2018 - 3:41 p. m.

Utilidad de Nutresa cayó 13,1 % en el primer trimestre 

La compañía señala que hubo una distorsión de tipo contable y que eliminando ese efecto las cifras mostrarían un crecimiento del 5,7%.

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Foto cortesía: Nutresa

POR:
Portafolio

La utilidad neta de Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, se contrajo un 13,1 por ciento a 120.867 millones de pesos en el primer trimestre, frente a igual lapso del año pasado, debido a una distorsión de tipo contable, informó el viernes la compañía.

“La reducción se explica principalmente por la no contabilización de una parte de los dividendos del portafolio de inversiones durante el período por un valor de 26.176 millones de pesos que serán registrados en el segundo trimestre de este año”, explicó Nutresa en un comunicado.

La compañía precisó que eliminando ese efecto, la utilidad neta reportaría un crecimiento de 5,7 por ciento en los tres primeros meses del año.

Las ventas consolidadas del grupo aumentaron un 3,1 por ciento entre enero y marzo a 2,1 billones de pesos, contra el mismo periodo del 2017.

Por su parte, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- subió un 3,3 por ciento a 273.276 millones de pesos en el periodo analizado.

Reuters

Destacados

Más Portales

cerrar pauta