Empresas

Invima autorizó el uso de Pfizer en personas mayores de 12 años

La entidad, además, recordó que esta vacuna debe aplicarse en dos dosis de 0,3 mililitros cada una.

Pfizer

La vacuna Pfizer – BioNTech es una de las más usadas a nivel mundial.

EFE

POR:
Portafolio
junio 24 de 2021 - 06:38 p. m.
2021-06-24

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que autorizó el uso de la vacuna Pfizer – BioNTech en personas a partir de los 12 años.

Esta decisión se tomó luego de que la farmacéutica estadounidense (Pfizer) y la empresa de biotecnología alemana (BioNTech) presentaran una solicitud para modificar la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (Asue).

El objetivo de la solicitud era actualizar el grupo etario que puede recibir la vacuna, para que se comience desde los 12 años.

(Vea: Colombia recibió las primeras 480.000 vacunas de Janssen).

LA RESPUESTA

Una vez analizada toda la documentación que se solicitó, la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión revisora del Invima recomendó ampliar el grupo etario a la edad solicitada por los creadores de la vacuna.

Se encontró un balance riesgo-beneficio favorable”, informó la entidad.

(Vea: Empresas colombianas pagarán 60 dólares por cada vacuna que comprarán).

Eso sí, se pidió la realización de “estudios de efectividad, seguridad y uso en el contexto colombiano y en la población objeto, incluyendo vigilancia activa y reacciones inmunomediadas”.

Así las cosas, personas desde los 12 años en adelante podrán ser vacunas con Pfizer – BioNTech en Colombia. Este medicamento debe aplicarse en dos dosis, de 0,3 mililitros cada una, de manera intramuscular y con una diferencia de 21 días entre ellas.

(Vea: Al ritmo actual, ¿se vacunará al 70% de la población a fin de año?).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido