close
close

Empresas

Vallas que absorben el Co2, apuesta del Banco de Bogotá con el planeta

Están hechas con pintura fotocatalítica que aspiran el dióxido de carbono como lo haría un árbol.

Vallas

Cada metro cuadrado cumple la función natural de un árbol para purificar el aire.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 27 de 2021 - 12:33 p. m.
2021-08-27

El Banco de Bogotá anunció una campaña de publicidad exterior que descontamina el aire como lo harían miles de árboles de un bosque. La entidad instaló 16 vallas fotocatalíticas que, por sus propiedades y proceso de carbonatación natural, absorben el dióxido de carbono eliminando cada día el equivalente del CO2 que absorberían 1.402 árboles adultos.

(Lea: Banco de Bogotá lanza su crédito sostenible)

Las vallas y murales fotocatalíticos son fabricados con pinturas especiales, que se activan con el sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas. Cada metro cuadrado absorbe la misma cantidad de CO2 que se lograría con un árbol adulto.

(Además: Galardonan el laboratorio de innovación del Banco de Bogotá)

En Banco de Bogotá estamos sumando esfuerzos para contribuir al cuidado del planeta. Con nuestras vallas ecológicas buscamos mejorar la conciencia ambiental y aportar a la mitigación del cambio climático”, afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

En Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Valledupar, Neiva, Tunja, Villavicencio, Pereira, Ibagué, Yopal, Popayán y Buga, el Banco a la fecha ha instalado 16 vallas fotocatalíticas con mensajes que llaman la atención sobre el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

A su vez, la entidad implementó en su Dirección General un mural de 800 m2 que absorberá la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día.

Adicionalmente, el Banco instaló vallas recicladas en un 98%, en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Pereira, Tunja y Sincelejo, utilizando los materiales de vallas fuera de circulación, evitando así la impresión y el uso de nueva materia prima, como una iniciativa apoyar la preservación del medioambiente.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido