Valórem toma el control de CaracolTV

Prime Value Service, Primer Other e Invernac y Cía, ceden a Valórem la propiedad que tenían en el canal.

POR:
noviembre 29 de 2012 - 03:43 a.m.
2012-11-29

En un proceso de reorganización interna, el grupo Santo Domingo dio ayer un nuevo paso en el control accionario de Caracol Televisión, empresa que ahora será controlada de manera directa por Valorem S.A. La operación ya se conocía, pero aún no había sido ratificada.

La movida consiste en que las empresas Prime Value Service, Primer Other e Invernac y Cía. ceden a Valorem la propiedad que tenían en Caracol TV como una manera de replantear la administración de los negocios de la familia Santo Domingo.

Prime Value tenía el 54 por ciento del canal de televisión, en tanto que Invernac poseía el 38 por ciento y Prime Other el 1,33 por ciento adicional.

Las empresas que ceden las acciones son controladas por la familia Santo Domingo.

Esta no será la única movida que se hará en esas empresas y, además, de Caracol Televisión.

Se esperan operaciones similares en compañías como Green Agco, Sugranel, Naviagro, Suppla (logística), Biofilm (plásticos), Comunican (El Espectador), Inversiones Cromos y Cine Colombia.

En total, se trata de 14 participaciones accionarias minoritarias y de control en compañías de diversos sectores de la economía.

El propósito de esas operaciones es eliminar vehículos de inversión, simplificar el manejo de las empresas del grupo y, de paso, mejorar la información financiera del conglomerado.

Siga bajando para encontrar más contenido