‘Vamos a crecer y a exportar más desde el país’: Kellogg’s

La compañía introduce su marca Extra en Colombia y anuncia otros lanzamientos en 2021. Presenta campaña de optimismo.

Alejandro Ortega, gerente general de la región Pacífico de Kellogg's.

Alejandro Ortega, gerente general de la región Pacífico de Kellogg's.

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Portafolio
agosto 31 de 2020 - 11:20 p. m.
2020-08-31

La marca Kellogg’s introduce una nueva marca -Extra- al mercado colombiano y alista noticias que prometen mayor crecimiento y más exportaciones des del país.

(Promover el desayuno, clave para el negocio de Kellogg’s). 

Alejandro Ortega, gerente general de la Región Pacífico de Kellogg’s, asegura también que mientras la demanda de cereal en casa está en aumento, la marca lanza una campaña de ánimo para sus consumidores en la crisis por la pandemia.

¿Cómo ve el mercado?

Vivimos en un momento de incertidumbre en los mercados, en general. Me parece que Colombia está mejor plantado frente a otros países, creo que el manejo que se la ha dado a la pandemia ha sido bastante bueno y que los controles que se han aplicado ya nos permiten salir para que se empiece a reabrir la economía.

En cuestión de consumo estamos en una situación bastante buena. Nos hemos reencontrado con los consumidores y nos han abierto las puertas de sus casas.

¿A qué se refiere cuando habla de reencuentro?

En esta época nuestras ventas han aumentado, al lado de una mayor consumo en la casa porque el cereal es un alimento muy práctico. Hay muchos adultos que lo consumen como algo ligero en la noche y para los niños es un excelente arranque del día.

¿Cómo enfrentan menores ventas en las tiendas?

Siento que en julio empezamos a ver una reapertura de las tiendas, y este fue el canal que más sufrió en el principio de la pandemia por los cierres y el poco tráfico en la calle.
Vemos que poco a poco empiezan a reabrir y nosotros estamos ahí para apoyarlos y llevarles nuestros productos. Tuvimos que reaccionar rápidamente y cambiar nuestra producción para surtir en canales distintos y formatos que demandaba el consumidor.

¿Qué espera de la reapertura de la economía que comienza hoy?

Vemos un año que se va a mantener con un nivel de consumo alto, especialmente en casa, y con menos salidas para alimentarse fuera del hogar. Ante esto, nuestra penetración es del 80% en el mercado.

¿Ampliarán el portafolio?

Estamos lanzando Extra, una comida que viene de Francia. De hecho, la presentamos en México y ha sido muy exitosa. Hay una preferencia por el cereal multiingrediente, tipo granola. Hoy la estamos importando y la empezamos a producir localmente en enero. Y también lanzamos los Froot Loops Jumbo, que son más grandes y les gustan a los niños.

Al principio del 2021 vamos a tener muchos lanzamientos, sobre todo en la primera parte del año. Por ejemplo, vamos reforzar nuestras líneas de chocolates, con lanzamientos con Choco Krispis.

Y además estamos haciendo alianzas con algunas compañías para lanzar productos análogos. Por ejemplo, vamos a sacar un cereal con sabor a Hershey’s.

¿Qué tan importante es Colombia para la marca?

Muy importante, es el cuarto país en importancia para Kellogg’s en Latinoamérica y vamos a dar pronto una noticia con la que se va a mostrar qué tan relevante es para nosotros.

Colombia va a ser pieza clave de nuestro crecimiento en los próximos años. Tenemos 60 años de presencia y producimos acá, pero vamos a crecer mucho en los próximos meses y vamos a exportar más.

¿Estos planes estaban antes de la pandemia?

Sí, están dentro de los tiempos. La crisis nos ha forzado a ser más ágiles y más recursivos para encontrar nuevas soluciones a retos distintos, y de ahí viene la inspiración de la nueva campaña.

¿Cuál es la campaña?

Esta es una iniciativa de la compañía que va más allá de Colombia. La vamos a hacer alrededor de Latinoamérica. Empezamos en México con algunos empaques y lo vamos a realizar ahora en Colombia. Queremos reconocer a los héroes de esta contingencia, que son los consumidores.

El aislamiento social ha permitido que las familias sigan funcionando y nos ha permitido estar dentro de sus casas. Lo que queremos es dar un mensaje de ánimo a la gente.

Nuestro foco principal es contagiar a la gente de positivismo y decirle que juntos podemos salir de esto.

Estos son los mensajes en los empaques: ¡Vamoooos!, ¡Vamos, Ánimo! ¡Todos Unidos! y ¡Vamos Unidos!, con el hashtag #HagamosFamilia. La campaña está con Zucaritas, Choco Krispis, Corn Flakes y Froot Loops.

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