close
close

Empresas

‘Velocidad de Internet hogar de Claro se triplicó de 2020 a 2022’

La compañía asegura que esto se logró gracias a las inversiones de infraestructura tecnológica.

Rodrigo de Gusmao

Rodrigo de Gusmao, director Unidad Mercado Masivo Claro Colombia.

Archivo

POR:
Portafolio
julio 25 de 2022 - 01:30 p. m.
2022-07-25

Claro Colombia informó que triplicó la velocidad promedio de su Internet fijo en los hogares colombianos, que pasaron de tener 32,7 megas en junio 2020 a 105,6 megas en junio de 2022, según las mediciones de Ookla.

(Consejos para navegar en internet con seguridad desde cualquier lugar). 

De la misma manera, desde enero de 2021 a junio de 2022, según el Índice de Velocidad de Netflix, Claro lideró en Colombia la velocidad de Internet en la plataforma de video por streaming, una de las más populares del mundo.

Para Néstor Bergero, director de Tecnología de Claro, “los dos últimos años hemos tenido un reto enorme en materia de capacidad, por lo que fue necesario aumentar nuestras inversiones para poder responder a estas necesidades, y es así como pudimos triplicar la velocidad que estamos entregando a nuestros clientes de Internet hogar”.

(¿Qué viene después del Wifi para conectarnos a internet?). 

Estas inversiones también se han reflejado en la ampliación de cobertura de ciudades con servicio de Internet fijo, llegando a un total de 115, siendo las últimas Ipiales (Nariño), Villa de Leyva (Boyacá) y San Gil (Santander).

“En Claro seguimos avanzando en nuestro propósito de llevar a los colombianos la más avanzada tecnología, para seguir transformando la vida de las personas y mejorar la productividad de las organizaciones”, afirmó Rodrigo de Gusmao, director Unidad Mercado Masivo Claro Colombia.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido