MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

25 mar 2015 - 1:43 p. m.

Vence el plazo para la renovación de la matrícula mercantil

Los comerciantes deberán ponerse al día con su obligación legal de renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, antes del próximo martes 31 de marzo de 2015.

Hasta el próximo 31 de marzo tienen plazo los comerciantes para acercarse a renovar la matrícula mercantil.

Archivo

Hasta el próximo 31 de marzo tienen plazo los comerciantes para acercarse a renovar la matrícula mercantil.

POR:
25 mar 2015 - 1:43 p. m.

El próximo 31 de marzo de 2015 vence el término para renovar oportunamente el registro mercantil y de los establecimientos de comercio.

El único requisito para renovar la matrícula mercantil es dirigirse a la respectiva Cámara de Comercio, diligenciar el formulario de renovación y cancelar los derechos de matrícula correspondiente.

Los comerciantes también pueden consultar con su Cámara de Comercio sobre el procedimiento para efectuar este trámite de manera virtual.

Las personas que no cumplan con esta obligación podrán ser sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas de hasta 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Es decir, la multa será de $10.953.950.

La Ley 1727 de 2014 ordena a las Cámaras de Comercio, reportar en abril ante la Superindustria a los comerciantes que no han renovado su registro mercantil.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta