Aunque para asuntos de las normas de contabilidad internacional corresponden al tercer trimestre del año fiscal 2012, reflejan que le fue bien, entre otras, a Bavaria y Cerviunión, compañías subordinadas suyas en Colombia.
SABMiller informó desde Londres que sus ventas (en hectolitros) de cerveza lager (rubia) crecieron en nuestro país 7 por ciento en el último trimestre del año anterior, un punto porcentual más que las de su unidad Latinoamérica.
La empresa intensificó en Colombia las ventas de cerveza en pacas, al tiempo que hubo un buen desempeño en los periodos pico.
En particular, destacó el comportamiento de la marca Águila.
Los volúmenes orgánicos totales de lager del Grupo SABMiller durante el tercer trimestre de su año fiscal crecieron un 2 por ciento, pero sin el declive de China la cifra habría sido un aumento del 3 por ciento, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.
Sin embargo, aunque importante en términos de volumen, el país asiático representó sólo el 2 por ciento de las ganancias de la compañía el año pasado.
El desempeño financiero estuvo en línea con las expectativas, dijo SAB, con las ventas aumentando un 17 por ciento en comparación con el año anterior en una base reportada, o un 8 por ciento en términos de moneda constante.
El invierno más frío de China en 28 años golpeó las ventas de cerveza lager de SABMiller, frenando el crecimiento del volumen en el tercer trimestre.
En diciembre, SABMiller incrementó sus precios de venta al público en Colombia de algunas marcas de cerveza.
Redacción de Economía y Negocios.