JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

03 oct 2022 - 11:23 a. m.

Ventas de gas de Canacol crecieron 15% en septiembre

La compañía anunció que durante el noveno mes sus ventas contractuales llegaron a 191 millones de pies cúbicos por día. 

Canacol

Canacol.

POR:
Portafolio

Canacol Energy informó que durante septiembre sus ventas de gas natural alcanzaron 191 millones de pies cúbicos estándar por día (Mpcd), un alza de 15% frente al total visto durante el mes directamente anterior cuando fueron de 166 Mpcd.

(‘Nuestros recursos de gas son de 3 a 7 veces las reservas del país’).

La empresa productora informó que la baja venta durante agosto se debió a que las termoeléctricas de la costa caribe consumieron menos debido a mantenimientos en la red eléctrica. A esto se sumó que el alto nivel de los embalses hizo que la demanda de este energético disminuyera.

Sin embargo, ambas condiciones se revirtieron en septiembre, con lo que su nivel de ventas contractuales mostró un rebote y se lograron niveles normales en septiembre.

(Colombia tiene gas por lo menos durante 15 años más, dice Canacol). 

De igual forma la empresa presentó una actualización sobre el avance de su plan de exploración. En el pozo Claxón 1 Canacol anunció el éxito en este proceso. Por ende, actualmente este pozo y Alboka 1 se están conectando a producción permanente.

En el caso de Cañaflecha, el pozo mostró durante la exploración la presencia de areniscas contenedoras y ya fue conectado de forma permanente a producción, tras producir con éxito durante las 37 horas de prueba. Caso similar al de Clarinete7 que ya fue vinculado.
la exploración continuará con la perforación de los pozos Saxofón 1, Chimela 1, Dividivi 1 y Natilla 1. Estos serán perforados en noviembre para apuntas a reservorios de CDO y Porquero.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta