close
close

Empresas

Nutresa alcanzó ventas por $5,8 billones en primer semestre del año

Lo comercializado a junio creció 8,5 %.

Corral

Una de las 9 unidades de negocio de Nutresa es alimentos al consumidor que corresponde a restaurante. El Corral pertenece al Grupo.

POR:
Portafolio
agosto 02 de 2021 - 03:50 a. m.
2021-08-02

En el primer semestre del 2021, Grupo Nutresa aumentó sus ventas consolidadas 8,5 % frente a igual periodo del año pasado, con $5,8 billones.

La compañía, con 9 unidades de negocios, reporta que las de galletas y pastas mostraron reducciones al cierre del primer semestre, del 7,4 % ($1,0 billón) y 3,1 % ($195.700 millones).

(Vea: Créditos sostenibles: cuánto dinero han prestado los bancos a empresas).

En contraste, sobresale la variación positiva de alimentos al consumidor que corresponde a restaurantes - El Corral por ejemplo- con el 42,2 %, por $418.400 millones. Los otros crecimientos provinieron de los negocios cárnico (3,8%) con $1,06 billones, chocolates (12,8 %), con $884.500 millones, y café (9,7 %) con $870.800 millones.

Tresmontes Lucchetti, que está en Chile creció 3,6 % a $597.000 millones.

Y helados, por su parte, obtuvo ingresos por $264.700 millones creció 17,1 %.

(Vea: Reactivación impulsa cifras de las empresas mundiales).

Nutresa reporta que sus ingresos en Colombia mantienen un desempeño positivo, por $3,5 billones, 60,8 % del total de las ventas, 11,2 % más que el mismo periodo del año anterior.

Las ventas internacionales, por US$625 millones, representan un 39,2 % de las ventas totales y son un 6,6 % superiores a las del mismo periodo de 2020.

(Vea: Jeff Bezos y Maluma, entre los nuevos inversionistas de La Haus).

En pesos colombianos, $2,3 billones, con un aumento del 4,5 %.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido