MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

25 may 2021 - 1:15 p. m.

Ventas en línea crecieron un 44% en el primer trimestre

Servicios financieros, públicos y de impuestos, las categorías destacadas.

Tiquetes

Se espera que la industria de comercio electrónico en Colombia crezca este año un 16%.

123rf

POR:
Portafolio
25 may 2021 - 1:15 p. m.

Entre enero y marzo de este año se presentó un aumento del 44,3% de las ventas en línea en Colombia, y de un 78,7% en el número de transacciones asociadas, en relación al mismo periodo del 2020. Así lo reveló un estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

(Le puede interesar: Gasto en ‘Apps’ para mercar creció un 141% en Colombia)

El 2021 ha tenido una gran adopción del comercio electrónico. Observamos que el impulso que tuvo la industria el año pasado, al menos en este primer trimestre, se mantiene. Estimamos que el total de ventas en línea durante los primeros tres meses del año fue de aproximadamente $8,56 billones”, explicó María Fernanda Quiñones,
presidente ejecutiva de la CCCE.

(Lea: Seis consejos financieros que debería seguir todo negocio)

Las categorías más destacadas del primer trimestre fueron servicios, servicios financieros y servicios públicos e impuestos. Además, la categoría de turismo tuvo una participación de 3,4% durante enero, 3,73% en febrero y 3,66% en marzo, evidenciando la recuperación de este sector en ventas a través de comercio electrónico después de un 2020 en el que el sector experimentó una caída significativa.

(Además: El año en el que ‘e-commerce’ fue la respuesta más segura)

Por otra parte, el ticket promedio trimestral de las ventas en línea fue de $119.195, 10% menos respecto al valor observado en el último trimestre de 2020 y una disminución de 19,2% comparado con el primer trimestre de 2020.

Si bien entre enero y marzo de 2021 el crecimiento del comercio electrónico se ha mantenido, no ha presentado repuntes como lo ha hecho el índice del comercio minorista, lo que, según la CCCE, puede tener relación a la apertura del comercio tradicional y el regreso de parte de las transacciones hechas por Internet al canal físico.

Este año la industria ha presentado crecimiento favorable. Para continuar así, las políticas públicas y el abordaje de los desafíos del sector resultan fundamentales para que empresas de todos los tamaños accedan al comercio electrónico y tengan una oportunidad en la digitalización”, concluyó Quiñones.

Se espera que la industria de comercio electrónico en Colombia crezca este año un 16%, aunque es un ritmo de crecimiento moderado en comparación con el de 2020.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta