Espumados S.A. registró un crecimiento del 12 por ciento en ventas, al llegar a 250.000 millones de pesos, según lo indicó su gerente General, Didacio Hernández Medina.
El aumento constante en sus ventas se debe en gran parte al acompañamiento que hace la empresa a sus clientes con los cambios en el mercado y a la solución de sus necesidades específicas, además de surtir a las industrias que requieren la espuma como materia prima.
Aunque cuenta con una independencia operativa y jurídica, pertenece al grupo Espumados (Espumas de Medellín S.A., Espumas del Valle S.A., Espumados del Litoral S.A. y Espumados S.A.) y es presidida por Justo Pastor Guarín, quien coordina y hace la política general de todas las empresas del Grupo.
Para el 2013, las expectativas son registrar un crecimiento del 10 por ciento más con respecto al año anterior en sus ventas, debido al buen comportamiento de los mercados de colchones y corsetería, explica Didacio Hernández.
La fábrica localizada en Soacha cuenta con 350 empleados directos.