Ventas de Éxito crecieron 31,7% en el primer trimestre

La compañía obtuvo ventas por 2,4 billones de pesos durante el periodo. La utilidad neta subió 118,2%.

POR:
abril 27 de 2012 - 04:37 a.m.
2012-04-27

El Grupo Éxito cerró el primer trimestre del año con ventas por 2,4 billones de pesos, lo que implica un crecimiento del 31,7 por ciento. En ese periodo, la utilidad neta creció 118,2 por ciento y ascendió a 97.754 millones de pesos. Para la compañía, en su balance de operaciones se destaca el crecimiento de las ventas en áreas comparables.

Eso, a su juicio, es resultado de la sólida aplicación de las estrategias de marca, formato, producto y mercadeo. En el periodo en cuestión, la marca abrió 17 tiendas más, de manera que la Organización cuenta con 418 almacenes, incluyendo 52 puntos de venta en Uruguay.

Entre los hechos destacados del primer trimestre, la empresa menciona que la Memoria de Sostenibilidad 2011 obtuvo por primera vez la calificación A del GRI (Global Reporting Initiave), la más alta que otorga esta institución internacional, y que da fe de la transparencia del modelo de rendición de cuentas de la Organización.

Siga bajando para encontrar más contenido