Viajala invierte y se fortalece en el país

La meta para el 2018 es aumentar el número de búsquedas en un 68% respecto al año pasado.

En Viajala se pueden conseguir boletos aéreos y hoteles a precios económicos.

Archivo Portafolio

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Portafolio
septiembre 23 de 2018 - 05:00 p.m.
2018-09-23

El metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala, cuya sede principal queda en Medellín, hará una inversión de US$30 millones en sus operaciones de la región para los próximos tres años, de los cuales US$7 millones le corresponderán a Colombia.

La empresa, que tiene presencia física en cuatro países de Latinoamérica, y cuyos fundadores son tres franceses y una colombiana, se proyecta para aumentar sustancialmente el número de búsquedas en su plataforma en un 68% al cierre del año.

(Lea: Viajala competirá con los mejores).

De acuerdo con Thomas Allier, CEO de la compañía, el crecimiento de la misma se ha dado a un ritmo acelerado y se quieren preparar, por esa razón han planeado hacer dicha inversión.

“En todo el 2017, tuvimos 22 millones de búsquedas en nuestra plataforma, y nos hemos puesto el objetivo de alcanzar 37 millones para este año. Es un cambio significativo, pero creemos que podemos lograrlo puesto que en el primer semestre llegamos a los 15 millones”, señaló Allier en diálogo con Portafolio.

En el caso de Viajala, el número de búsquedas es su principal indicador de crecimiento, dado que su modelo de negocio se monetiza a partir de los clics. Lo que hacen con su tecnología es que cuando un usuario consulta un vuelo, se les muestra un listado cuyo orden es determinado por una fórmula que combina precio y duración del trayecto, pero no venden los paquetes directamente, sino que los redireccionan a las páginas de las agencias o las aerolíneas.

Por esta razón, dice Allier, sus listados son 100% transparentes y “las personas pueden confiar con que van a encontrar el mejor precio, pues quienes nos pagan son las marcas, no le estamos cobrando comisión a los usuarios”.

En ese sentido, lo que hace la empresa es capturar clientes perfilados con un “alto potencial de compra”, tal como lo hacen plataformas como Google AdWords. Un negocio que, según Allier, no ha sido muy explorado aún en Colombia.

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