JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

23 ago 2023 - 5:31 p. m.

Video: el millonario robo que sufrió la empresa Inter Rapidísimo

La empresa de logística aseguró que las pérdidas ascienden a más de 50 millones de pesos.

Robo a Inter Rapidísimo

Robo a Inter Rapidísimo.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO

En video de cámaras de seguridad quedó registrado el robo que sufrió la empresa de logística y mensajería Inter Rapidísimo. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes 18 de agosto, en la sede de la carrera 30 # 7-45, del barrio Ricaurte, en la localidad Los Mártires, de Bogotá.

En los videos de seguridad se puede captar la presencia de 6 personas, quienes, "aprovechando su imagen de recicladores, esperan el momento para violentar la puerta, ingresar a las oficinas y perpetrar el hurto".

"Hurtos y actos como estos nos han llevado a reforzar nuestros protocolos y sistemas de seguridad, nuestro objetivo es la prevención y de esta forma garantizar la seguridad de las instalaciones, equipos y los envíos de nuestros clientes. De otro lado estamos trabajando de la mano de las autoridades para dar con la ubicación de la banda que perpetró este acto", Indicó David Osorio, gerente de Seguridad Física en Inter Rapidísimo.

Entre los elementos hurtados se encuentran los equipos de cómputo y los daños ocasionados a las instalaciones.

Según los datos entregados por Alto, compañía multinacional especialista en seguridad, solo en lo corrido de 2023 se reportaron 4.419 eventos delictivos, de los cuales 2.187 fueron en Bogotá; 727, en Medellín; y 301, en Barranquilla, las ciudades con más eventos delictivos registrados.

Asimismo, la empresa aseguró que el tipo de delito más frecuente que sufren las compañías es el hurto hormiga, con 72,05 %, seguido del hurto de mercancía en ruta (7,4 %), hurto interno (7,4 %), hurto a gran escala (5,9 %), los delitos violentos (2,9 %) y el saqueo (2,9 %).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta