Viene más inversión de Mercado Libre en el país

En medio de resultados favorables a marzo, la plataforma de comercio anuncia que se fortalecerá en el negocio fintech y en logística.

Jaime Ramírez, ‘country manager’ de Mercado Libre Colombia,

Jaime Ramírez, director Senior Región Andina que comprende Colombia, Perú y Venezuela de Mercado Libre.

Portafolio

POR:
Portafolio
mayo 06 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-05-06

Mercado Libre se prepara para fortalecerse con más inversión en su negocio fintech y en la parte logística de su servicio de comercio electrónico.

Así lo anunció Jaime Ramírez, director senior para la Región Andina. 

(Mercado Libre, en expansión). 

El directivo dice que tras los US$2.000 millones de capital que entraron recientemente a la organización, llegarán recursos nuevos a la operación del país.

“La inversión que teníamos proyectada para Colombia este año, la estamos aumentando un 40% gracias a estos nuevos recursos, para potenciar crecimiento local”, dijo en diálogo con Portafolio.

Al explicar los campos de interés en donde se harán esfuerzos con los nuevos recursos, dijo que el primero tiene que con la parte fintech, con productos que faciliten pagos como la billetera virtual o sistemas para que los comerciantes puedan cobrar por medios electrónicos, pensando especialmente en un servicio para la base de la pirámide.

El otro componente de la estrategia de inversión tiene que ver con la logística que, según Ramírez, hoy es significativa en México, Brasil y Argentina.

“Estamos empezando a evaluar cómo funcionaría esto en la siguiente ola de países, dentro de la cual estarían Colombia y Chile. La apuesta es fortalecer la red logística para hacer envíos más rápidos y más baratos”, explicó el directivo. Los planes de Mercado Libre están enmarcados en un positivo balance financiero en el primer trimestre. Como muestra de ello, advirtió dos indicadores.

Primero, que los ingresos en la región aumentaron 93% y ascendieron a US$473,8 millones, con impacto positivo sobre la acción. Y la segunda noticia es que después de cinco trimestres de pérdidas, Mercado Libre volvió a dar utilidad. La plataforma había dado pérdidas por el lanzamiento y el fortalecimiento de su programa de envíos gratuitos y hoy se ven los resultados de esa iniciativa, precisó Ramírez.

Siga bajando para encontrar más contenido