close
close

Empresas

Agéndese: Virgin Galactic planea 3 vuelos espaciales al mes para 2023

La compañía está haciendo arreglos en uno de sus aviones y comenzará a probar otro.

Virgin

Avión con el que Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, viajó al espacio.

EFE

POR:
BLOOMBERG
noviembre 14 de 2021 - 08:24 p. m.
2021-11-14

Virgin Galactic espera volar al espacio por lo menos tres veces al mes en 2023, lo que indica que estaría en camino de aumentar los vuelos comerciales después de que las demoras de este año retrasaran su cronograma de debut.

(Vea: Los multimillonarios en carrera por conquistar el espacio).

Tras completar las actualizaciones de su avión de transporte y presentar una segunda nave espacial, la compañía planea ofrecer hasta tres vuelos al mes, explicó el director ejecutivo, Michael Colglazier, en una llamada con analistas.

(Vea: Se conocen detalles del segundo vuelo de Blue Origin al espacio).

En octubre, Virgin Galactic informó a los inversionistas que retrasaría el inicio de los vuelos comerciales hasta el cuarto trimestre de 2022, en tanto que completa una revisión de su avión de transporte, el VMS Eve, el cual requiere nuevos estabilizadores horizontales y un pilón rediseñado para llevar las naves espaciales a su altitud de caída.

Las aeronaves de la compañía se dejan caer del portaaviones a unos 50.000 pies antes de encender un motor de cohete y continuar hacia el espacio.

(Vea: La plataforma espacial que se construyó con cementos Argos).

La nueva nave espacial VSS Imagine comenzará sus pruebas de vuelo a principios de 2023 y volará dos veces al mes, uniéndose a la nave VSS Unity actual, que volará aproximadamente una vez al mes, dijo Colglazier.

La empresa, que fue fundada por el empresario británico Richard Branson, informó este lunes los resultados del tercer trimestre con ventas de 2,6 millones de dólares, lo que supera el pronostico de consenso de los analistas.

Virgin Galactic redujo su pérdida neta a 48 millones de dólares desde 92 millones de dólares en el mismo periodo el año pasado.

Las acciones de la empresa han tenido un retroceso de 16 % este año.

(Vea: La guía para que pueda convertirse en un turista espacial).

BLOOMBERG

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido