DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 mar 2023 - 4:31 p. m.

Primeros viajes comerciales al espacio ocurrirían pronto: esto se sabe

Virgin Galactic Holdings Inc. anunció que estarían finalizando las últimas pruebas en tierra. 

Aeronaves de Virgin Galactic

Aeronaves de Virgin Galactic

AFP

POR:
BLOOMBERG

Virgin Galactic Holdings Inc., propiedad del multimillonario Richard Branson, dijo que está en camino de llevar un equipo de investigación de la Fuerza Aérea Italiana al espacio en el segundo trimestre de 2023, dando inicio al tan esperado servicio comercial de la compañía.

(Lea: Ministerio de las TIC tendrá apoyo de la ONU para la subasta del 5G). 

La compañía deberá tomar varios pasos antes de alcanzar el hito, incluidas las pruebas en tierra de su avión espacial principal, VSS Unity, y el avión de transporte, VMS Eve, dijo Virgin Galactic el martes.

También planea realizar un vuelo de prueba a toda potencia con empleados de Virgin a bordo. Virgin Galactic dio la actualización junto con sus resultados del cuarto trimestre, que fueron mixtos.

Los ingresos alcanzaron los 869.000 dólares, más de los 564.000 dólares que esperaban los analistas. Sin embargo, la compañía perdió 55 centavos por acción, más que la pérdida de 50 centavos por acción anticipada por Wall Street.

"Nuestro objetivo a corto plazo para las operaciones comerciales de la línea espacial es realizar de manera segura vuelos recurrentes con nuestras naves actuales y, al mismo tiempo, brindar una experiencia inigualable para astronautas e investigadores privados", dijo el director ejecutivo Michael Colglazier en un comunicado.

Las acciones revirtieron una ganancia posterior a la comercialización de hasta un 6,4% para caer un 1,6% a las 5 p.m. en Nueva York. La acción subió un 65% en lo que va del año, hasta el cierre del martes, a $5,74 por acción, pero bajó un 90% desde su máximo de febrero de 2021.

La compañía tiene como objetivo ofrecer viajes rápidos regulares para los clientes en VSS Unity, que sube hasta el borde del espacio después de caer desde su avión de transporte y luego se desliza hacia una pista como un avión.

(Además: ¿Burger King Colombia 'contrató' una IA para que le maneje sus redes?). 

El año pasado reabrió la venta de boletos al público en general a un precio incrementado de $450,000. Los primeros clientes que pagaron vuelos hace muchos años inicialmente acordaron pagar $250,000 por boleto.

Al igual que otros que buscan transportar turistas hacia y desde el espacio, Virgin Galactic ha enfrentado contratiempos. La compañía llevó a Branson al espacio en el VSS Unity en julio de 2021.

Unos meses después de ese vuelo, la compañía anunció que comenzaría un "período planificado de mejora y modificación del vehículo" para actualizar su hardware, lo que provocaría que todos los vuelos quedaran en tierra. La mayoría de las actualizaciones se centraron en VMS Eve, dijo la compañía.

Una de las mayores mejoras ha sido equipar la aeronave con un pilón de lanzamiento completamente nuevo, que se usa para unir la nave espacial a Eve. El trabajo en ambos vehículos se completó el año pasado y los aviones de Virgin Galactic han comenzado a surcar los cielos nuevamente.

Eve, un avión gigante de doble fuselaje que transporta el VSS Unity a su altitud de despliegue, realizó un vuelo de prueba desde Mojave, California, el 15 de febrero. El 27 de febrero, voló desde Mojave hasta Spaceport America en Nuevo México, el sitio donde Virgin Galactic planea realizar sus vuelos comerciales al espacio.

Ahora que Eve está de regreso en Nuevo México, Virgin Galactic planea aumentar las pruebas de validación. Comenzará probando en tierra sus vehículos, con su portaaviones y su avión espacial acoplados.

Después de eso, realizará un vuelo de planeo de Unity, en el que el avión espacial se desplegará desde Eve y se deslizará hacia una pista. Si tienen éxito, Virgin Galactic realizará un vuelo de prueba de Unity a toda potencia, con una tripulación de empleados de la compañía a bordo, similar al vuelo que tomó Branson.

(Siga leyendo: La inteligencia artificial también impulsará a los 'e-commerce'), 

Ese vuelo incluirá verificaciones finales de los sistemas y validará la experiencia en vuelo. A partir de ahora, el plan es iniciar el servicio comercial una vez que se complete el vuelo motorizado.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta