close
close

Empresas

Viva Air, con la segunda flota más moderna de Suramérica

La aerolínea colombiana recibió el premio internacional de parte de la plataforma CH-Aviaton.

Viva Air

Viva Air cuenta con una flota de 21 aviones Airbus A320 y A320 NEO con tecnología de punta.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
enero 24 de 2022 - 02:49 a. m.
2022-01-24

La aerolínea colombiana Viva Air fue reconocida por parte de la plataforma CH-Aivaton como la compañía con la segunda flota más moderna de Suramérica y la cuarta en el mundo.

(Vea: Latam cancela vuelos hasta el 28 de febrero: esto puede exigir).

Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota de 21 aviones Airbus A320 y A320 NEO con tecnología de punta que permite reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones al consumir 15 % menos combustible y reducir un 50 % el ruido emitido por el motor.

Se espera que para este 2022 la compañía integre 8 aviones más como parte de su plan de expansión internacional, lo que permitirá a los viajeros volar a más destinos a precios bajos.

(Vea: Wingo, Viva Air y Avianca lideran en quejas por sus servicios).

Celebramos este reconocimiento: tenemos la flota más moderna del país, la segunda más joven de la región y la cuarta del mundo. En Viva seguimos invirtiendo en nuestros aviones para ofrecerle a nuestros viajeros más seguridad y tecnología en sus vuelos”, dijo Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

Para determinar los ganadores del premio, CH-Aviation incluyó solo operadores comerciales activos (tanto aviones de pasajeros como de carga) con cinco o más aviones y utilizó listas consolidadas de Certificados de Operador Aéreo para grupos de aerolíneas con múltiples Certificados de Operadores Aéreos (AOC).

(Vea: Rutas aéreas que se estrenan en Colombia en el primer semestre de 2022).

Esta plataforma mantiene una extensa base de datos de flotas de aviones que consta de más de 4.700 aerolíneas activas, más de 65.000 aviones y 1.000 arrendadores en todo el mundo.

(Vea: Los retos que deben enfrentar las aerolíneas por la variante ómicron).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido