MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 dic 2022 - 4:53 p. m.

Lo que dice carta que empleados de Viva enviaron al presidente Petro

Solicitaron garantizar el derecho al trabajo, el de asociación y negociación colectiva frente a la integración con Avianca. 

Viva Air

Viva Air

Archivo particular

POR:
Portafolio

Trabajadores de la aerolínea Viva enviaron una carta al presidente Gustavo Petro; la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramirez; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; y al director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, con el fin de pedir que se garantice su derecho al trabajo, esto en el marco del negocio pendiente de autorización con Avianca.

(Vea: Avianca le responde a ex superintendente de Industria y Comercio).

Somos trabajadoras y trabajadores de la empresa VIVA AIR, nos dirigimos a usted señor presidente Gustavo Petro Urrego y sus ministros y funcionarios del Estado, con el propósito de solicitarles comedidamente se tomen las medidas necesarias para que se garantice nuestro trabajo y como consecuencia de ello, nuestro empleador VIVA AIR mantenga sus operaciones, su existencia y sostenibilidad se garantice”, inicia la carta.

El documento continúa remarcando la esperanza que tienen con el Gobierno para priorizar los derechos al trabajo, el de asociación y negociación colectiva sus derechos, pues de esto dependería su sustento.

(Vea: Lo que está dispuesta a ceder Avianca para integrarse con Viva).

De nuestro trabajo, depende la salud, la educación de nuestras hijas e hijos, la alimentación de todas las familias, el bienestar de nuestra generación y el futuro de Colombia. Que no se apague la luz de la alegría de nuestros hogares y nuestras familias cuando llega el pan a la mesa. Que las ilusiones de nuestras niñas y niños se mantengan y vean un futuro promisorio en una nación incluyente que nos permita crecer juntos”, remarcan.

Después de esto, las miles de familias le ruegan los ayuden a salvar a Viva, permitiendo que Aviancatenga la posibilidad de tomar las decisiones necesarias para ello”.

(Vea: Horas pico en El Dorado, el centro del pulso por la unión Avianca-Viva).

Por último, el documento cierra con la petición de una reunión con cinco de sus delegados para plantearles sus inquietudes.

"En nombre de nuestros seres queridos, que son más de 20.000 personas, estaremos eternamente agradecidos”, concluyen.

(Vea: A qué se exponen Avianca y Viva por la investigación de la SIC).

Vale recordar que la decisión sobre este negocio ya fue tomada por la Aeronáutica Civil el pasado 8 de noviembre, siendo negativa. Ante el recurso interpuesto por las intervinientes, la autoridad aérea revaluará su decisión, la cual tiene plazo hasta el 23 de enero.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta