close
close

Empresas

Viva Air ha transportado a más de 6,5 millones de pasajeros en 2021

La aerolínea presentó su balance de operaciones para el año en curso.

Viva Air

Viva Air aumentó su red de conexiones a 34 rutas nacionales y siete internacionales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 19 de 2021 - 11:21 p. m.
2021-11-19

La aerolínea de bajo costo colombiana Viva Air presentó su balance de operaciones durante el presente año de reactivación económica.

De acuerdo con el balance, durante el 2021 la aerolínea ha transportado a más de 6,5 millones de pasajeros, en más de 40 mil vuelos a cierre del año, con una ocupación en sus aeronaves del 85%.

(Vea: Conozca las nuevas rutas que operará la aerolínea Viva Air).

Durante este año la compañía aumentó su red de conexiones a 34 rutas nacionales y siete internacionales.

Dentro de sus hitos más importantes, Viva resaltó que el 2021 ha sido el año del lanzamiento de su nueva imagen, así como el año en el que aumentó su flota, que cuenta ya con 21 aviones, de los cuales 10 son A320 NEO, es decir, aeronaves que reducen el impacto medioambiental pues generan un ahorro del 20 % en el consumo de combustible, reducen hasta 5.000 toneladas de emisiones de CO2, así como el 50% del ruido en las cabinas.

(Vea: Viva Air y Viva Aerobus se unen para vuelos Bogotá - Ciudad de México).

Asimismo, destacó la inauguración de su 'hub' en Medellín, que ha facilitado la conexión de más de 250.000 pasajeros en lo corrido del año, a partir de la convicción de convertir a la capital de Antioquia y Colombia en el nuevo eje de conexiones aéreas del continente.

La aerolínea destacó que en el año en curso ofreció un 12 % más de asientos que en el año 2019 y, desde el segundo semestre, recuperó el promedio de pasajeros mensuales transportados.

(Vea: Así se preparan las aerolíneas para la temporada de fin de año).

El 2021 ha sido, sin duda, un año muy positivo para la compañía. Hemos sido pioneros en la reactivación segura, demostrándole a nuestros pasajeros que es posible volar con todos los protocolos de bioseguridad a una amplia red de rutas, garantizando la puntualidad de sus vuelos y, sobre todo, a precios bajos. Nuestras cifras ratifican la confianza y preferencia de los viajeros colombianos por Viva”, afirmó Félix Antelo, CEO & presidente del Grupo Viva.

Antelo agregó que, desde el inicio de operaciones, la aerolínea ha transportado a más de 30 millones de viajeros entre Colombia y Perú, sus dos sedes, con un promedio de 217 mil vuelos.

(Vea: Viva lanzó tarjeta de crédito con descuentos para viajes).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido