LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 mar 2023 - 12:15 a. m.

Decisión de integración Avianca-Viva sería a final de marzo

La entidad de vuelos low coast recibió mas de 2 mil quejas tras su cierre de operaciones.

Viva Air

Viva Air.

Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
09 mar 2023 - 12:15 a. m.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo un debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, en la que a través de una sesión extraordinaria, los congresistas junto a funcionarios del Gobierno ligados a la cartera de Transporte, pudieron debatir sobre el avance del proceso de integración entre las aerolíneas Avianca - Viva y el cese de operaciones de la low cost que ha dejado a cientos de miles de pasajeros con problemas a la hora de tomar su vuelo.

Según Ayda Ospina, superintendente de Transporte, desde que Viva anunció el cierre de sus operaciones se han recibido 2.373 quejas en la entidad, por lo cual adoptaron medidas para resarcir a estos viajeros mediante la figura de sometimiento de control.

(Según sindicato de aviadores, Avianca desconoce acuerdos laborales).

De esta manera, la aerolínea tiene hasta el día de hoy para cumplir con una lista de medidas exigidas por el ente de control. De no hacerlo, Viva podría tener una multa hasta por 500 salarios mínimos legales.

(JetSmart consigue aval para competir en el mercado aéreo colombiano).

Sobre la solicitud de integración, el subdirector de la Aerocivil, el Cr. Enrique Avendaño, señaló que avanza conforme lo dictaminado por la ley.

(Alto costo de la gasolina, la razón de Viva para suspender operaciones).

El último proceso administrativo adelantado fue el recibimiento de elementos que aporten al proceso por parte de terceros interesados. Con esto la autoridad aérea espera tener una respuesta definitiva para finales del mes de marzo, sin embargo, ante la ley tienen hasta el día 19 de abril para culminarlo.

(Proceso de integración Viva-Avianca se definiría esta semana).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta