Viva será la nueva marca del Grupo Éxito

El Grupo ahora quiere consolidar su presencia en el sector edificador y presentó estrategia.

Archivo Portafolio.co

Aspectos de la nueva marca de centros comerciales Viva.

Archivo Portafolio.co

POR:
noviembre 20 de 2011 - 09:44 p.m.
2011-11-20

 

El Grupo Éxito dio a conocer ayer las estrategias con las cuales quiere consolidar su presencia en el sector edificador.

La primera de ellas es el lanzamiento de la marca Viva, con la que le apostará no sólo a la construcción de centros comerciales, sino a la administración de los inmuebles una vez están en funcionamiento; para ello crearon la Inmobiliaria Éxito, con la cual ya tiene en marcha Viva Laureles, en Medellín.

La segunda es la creación de www.inmobiliariaexito.co, un sitio con información del mercado inmobiliario, proyectos y posibilidades de negocios para arriendo y concesiones.

“A la obra de Laureles se sumará Viva Envigado, también en la capital paisa, que se construirá en torno al almacén y al edificio de la sede administrativa y que contará, en su primera etapa, con tres almacenes ancla, entre ellos Homecenter, ya confirmado”, dijo Juan Felipe Yarce, vicepresidente de inmobiliaria y desarrollo del Grupo.

El directivo agregó que seguirán Viva Villavicencio y Viva Sincelejo (actual centro comercial San Francisco), que se renovará en el 2012.

“Además, actualmente nos encontramos en la fase de estructuración de dos proyectos más, uno en Barranquilla y otro en la zona de Colina Campestre, en el norte de Bogotá”.

Al recordar los antecedentes del negocio, Yarce explicó que anteriormente la inmobiliaria era un área de soporte del retail, la cual se encargaba de la construcción de almacenes. Sin embargo, desde hace seis años comenzó a adelantar iniciativas propias y ha evolucionado con la experiencia del Grupo Casino, de Francia, que tiene 55 por ciento de la compañía.

Hoy en día la Inmobiliaria Éxito es un negocio rentable con más de 800 socios comerciales, que operan en más de 3.300 locales en el país dados en concesión y arriendo (600 en centros comerciales); 203 inmuebles propios (locales, lotes y bodegas y estaciones de servicio) donde operan las marcas y negocios de la compañía en más de 50 municipios.

RECONOCIMIENTO PARA SUS PROVEEDORES

El Grupo Éxito destacó a los mejores proveedores del año. Fueron reconocidas 9 empresas colombianas y una multinacional en 10 categorías.

De los más de 2.800 socios comerciales de la organización, fueron nominadas 85 empresas.

El premio Proveedor de Éxito se lo llevó Leonisa S.A. en tanto que la Pyme Éxito en esta versión fue Maria Elisa Chocolatier.

En la categoría de Premio de Desarrollo Sostenible, el reconocimiento se lo llevó la Asociación de Productores Ecológicos.

Al otorgar el Premio Proveedor por negocio, en la categoría de Gran Consumo ganó Nutresa y en negocios frescos el premio fue para Santa Reyes S.A. Samsung Electronics Colombia, por su lado, fue destacada en el negocio de entretenimiento y C.I. Distrihogar obtuvo el primer lugar en el negocio textil/hogar. El premio en la categoría de marcas propias fue otorgado a Frugal S.A. y en aliados inmobiliarios, Frisby.

Siga bajando para encontrar más contenido