Vivienda para la clase media impulsaría ventas de Actual

La constructora registró ventas en 2019 por más de 150 millones de dólares en Chile, Perú y Colombia.

Alfonso Perdomo, Gerente de Actual Colombia

Alfonso Perdomo, Gerente de Actual Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2020 - 05:05 p.m.
2020-02-27

La constructora-inmobiliaria chilena Actual registró ventas en 2019 por más de 150 millones de dólares en Chile, Perú y Colombia.

Solo en el mercado colombiano, las ventas superaron los 30 millones de dólares que corresponde a la venta de 500 unidades, lo cual representa el 50% del total de las unidades vendidas en la región en donde Actual hace presencia.

Mítika, un proyecto residencial ubicado en Zipaquirá fue el que generó las mayores ventas en el país por más de 16.000 millones de pesos luego que se llevara a cabo su lanzamiento el año anterior y se adjudicaran 65 unidades cuyo valor oscila entre los 180 y 240 millones de pesos.

“Actual viene proponiendo productos innovadores con condiciones fuera de lo tradicional como el programa APP Actual, en donde facilitamos la venta de las viviendas de nuestros clientes como parte de pago de la oferta inmobiliaria con la que contamos, y además veremos nuevos proyectos con ofertas diferenciadoras como Hogares Inteligentes, diseños y espacios para cada uno de nuestros clientes”, explicó Alfonso Perdomo, gerente de Actual. 

Para este año, la constructora tiene previsto la venta de 500 unidades con una estimación que superaría en un 13% el crecimiento de las ventas registradas en el año inmediatamente anterior.

Para cumplir esas ventas, la inmobiliaria ha decidido invertir en nuevos y ambiciosos proyectos en Cajicá, Villeta además de la probabilidad de generar uno o dos proyectos en Bogotá hacia el último trimestre del 2020. De esta forma, Actual crearía 200 empleos directos y más de 1.000 indirectos para este año.

Los directivos de Actual además trabajan para gestionar y aterrizar alianzas estratégicas dirigidas a utilizar canales institucionales dedicados a ofrecer paquetes de proyectos con beneficios especiales para trabajadores del sector público y privado, agremiaciones y corporaciones.

EL IMPULSO EN LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PARA CLASE MEDIA


“Las cifras vienen mejorando de manera sostenida en V.I.S. y se espera un año impulsado con las políticas gubernamentales a nivel nacional. Así mismo los lanzamientos del sector serán en gran proporción en este segmento, ahora necesitamos fortalecer esas medidas en la clase media para que tengan un crecimiento mayor mejorando las condiciones de crédito y tasa para así consolidar un mercado al alza. Es temprano para estimar cómo será el 2020 pero todos los indicadores parecen favorecer el que los colombianos puedan adquirir viviendas, así que seguramente será un mejor año que el 2019”, señaló Perdomo. 

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido