close
close

Empresas

Volkswagen Colombia presentó la nueva SUV Taos

Está en preventa y tiene dos versiones: Comfortline Select y Highline, ambas con motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Taos

Taos se produce desde la planta General Pacheco en Argentina, que demandó una inversión de 650 millones de dólares.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 16 de 2021 - 12:28 p. m.
2021-08-16

Volkswagen Colombia lanzó la preventa de Taos, el cual tiene dos versiones: Comfortline Select y Highline, ambas con motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Taos se produce desde la planta General Pacheco en Argentina, que demandó una inversión de 650 millones de dólares, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB. Así mismo, se construyó una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país y que permite realizar significativos ahorros de agua y energía. Además de minimizar los niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley).

En el frente se destacan los faros full LED y únicamente para la versión Highline, estos faros contarán con tecnología IQ Light, seguidos por una luz DRL LED que atraviesa toda la parrila frontal para fundirse en el renovado logo 2D de la marca. Se trata de la nueva identidad visual de Volkswagen en todo el mundo, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID.

En la parte trasera, el nombre Taos está inscripto en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI, en referencia al par de 250 Nm que posee el moderno motor turbo. Llantas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones completan el aspecto externo del nuevo vehículo.

La SUV tiene 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho, diseñada para cinco ocupantes. En cuanto a la capacidad del baúl, cuenta con 498 litros, ofreciendo un destacado lugar para el equipaje. Además, cuenta con asientos traseros abatibles (en formato 1/3 y 2/3), aumentando significativamente la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas.

El techo solar panorámico esta disponible en las dos versiones. Cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal que, en conjunto con el Ambient Light –Highline-, brindan un ambiente armónico y elegante. Este original sistema permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior. Además de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras, la tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos, asegurando una perfecta armonía y una mayor sensación de confort en la cabina.

Taos posee asientos que están tapizados en cuero y un volante multifuncional que cuenta con un diseño renovado y que presenta la nueva imagen de Volkswagen.

En sintonía con uno de los pilares principales de la marca, Taos ofrece, en materia de seguridad y para la versión Highline, Freno Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, si el conductor no reacciona, inmediatamente inicia la frenada del vehículo, con el objetivo de evitar la colisión.

Otra característica de alta tecnología presente en el nuevo SUV de la marca es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go: regula la velocidad y distancia de Taos frente al vehículo de adelante. También, permite que se detenga de forma completamente automática en caso de que el vehículo de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento en el momento en el que el automóvil de adelante reinicia su marcha, en un intervalo de hasta tres segundos. Esta función proporciona comodidad, tanto en la ciudad como en la ruta.

Seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego (Highline), alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras (Highline), controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.

La omfortline Select: $104.990.000 + Seguro Todo Riesgo financiando con Volkswagen crédito. Y la Taos Highline: $118.990.000

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido