JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 sept 2022 - 4:58 p. m.

Volkswagen inicia plan de salida a bolsa de Porsche

Esta decisión se tomó después de que el consejo de supervisión de la empresa diera el visto bueno. 

Volkswagen

Volkswagen

Odd Andersen / AFP

POR:
Portafolio

La empresa de automóviles Volkswagen anunció este lunes 5 de septiembre su intención de sacar a la bolsa la marca de carros deportivos Porsche. Esta sería una de las más grandes salidas al mercado del mundo, aún más en un momento de incertidumbre por cifras de inflación récord y el enfrentamiento energético entre Rusia y Europa. 

(Lea: Latam inició la última fase de su proceso de Capítulo 11). 

El fabricante estaría detrás de hacer una oferta pública inicial para finales de septiembre o principios de octubre y cerrarla a finales de año. Esa decisión, además, fue anunciada una vez el consejo de supervisión de la empresa dio el visto bueno. 

Los inversores están a la espera, según Reuters, de que la valoración esté entre 60.000 a 85.000 millones de euros. En las estimaciones más altas, la Oferta Pública de Venta (OPV) podría ser la mayor de la historia de Alemania y la mayor de Europa desde 1999, según datos de Refinitiv. 

El Volkswagen escarabajo.

Mauricio Romero

Asimismo, la empresa aseguró que una OPV sería un paso importante para su transformación ya que pretende convertirse en un proveedor clave en el mercado de movilidad a través de software. 

En concordancia, Qatar sería uno de los principales inversores en la empresa, comprometiéndose a adquirir una participación del 4,99% en la nueva empresa cotizada, aseguró Volkswagen. 

(Además: Investigación al GEA sería un proceso lento para resolverse). 

Finalmente, la intención de salir a bolsa incluía una oferta a inversores minoristas en países de Europa, como Francia, España e Italia para aprovechar la base de seguidores de Porsche en dichos lugares. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta