close
close

Empresas

Volkswagen presentará tres SUV en Colombia este año

Pablo Di Si, el Presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica, habla del mercado colombiano.

Pablo Di Si, el Presidente y CEO de Volkswagen

Pablo Di Si, el Presidente y CEO de Volkswagen.

POR:
Portafolio
febrero 03 de 2021 - 03:01 p. m.
2021-02-03

La compañía Volkswagen considera que los grandes mercados están migrando a la preferencia de las camionetas o SUV por parte de los clientes, en esa tónica están Estados Unidos, Europa y China y afirman que Sur América no escapa a la tendencia.

(La millonaria inversión de Volkswagen en vehículos eléctricos). 

De hecho, Pablo Di Si, el Presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica, cuenta que en el año 2015 las SUV representaron el 25 % de las ventas del mercado, el año pasado alcanzaron el 36% y para dentro de cuatro años serán el 45% del mercado colombiano.

Por ello la marca ha decidido enfocarse en ese nicho y presentar en el mundo una oferta atractiva, segura y confiable de estos vehículos.

Así las cosas, Pablo Di Si, indica que este año su marca presentará tres modelos de SUV en el mercado colombiano, la primera que será presentada en 15 días, ya revendió 150 unidades y se trata de la Nivus. De este modelo la marca espera colocar 1.500 unidades este año.

También llegará en septiembre la Taos, una SUV que tiene un motor Turbo 1.4 TSI producido en Brasil. Y aún sin fecha hará su arribo el buque insignia de la marca Terramont, una SUV de grandes dimensiones, parece una camioneta americana por su tamaño y ofrece en otros mercados siete plazas, con mucho lujo interior.

El CEO de Volkswagen para Latinoamérica, aclaró que estas camionetas llegan a complementar el portafolio de SUV que hoy tienen, la T-Cross, Touareg y la Tiguan.

Para este año la marca en Colombia espera facturar 11.000 unidades de su portafolio o estar por encima de esa cifra, y entienden que se trata de un año de recuperación económica por cuenta de la situación generada por la pandemia.

La compañía no es ajena a los requerimientos energéticos y mientras inicia su oferta de híbridos y eléctricos, presenta motores de consumo eficiente y se alista para presentarle al mundo en los próximos años, 60 modelos híbridos y 70 eléctricos.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido