MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 jul 2014 - 12:57 p. m.

Vuelo de Avianca Londres-Bogotá aterrizó en Caracas

Una falla en el sistema de presurización hizo tomar al Capitán del vuelo esta decisión.

Avianca dio inicio el pasado 3 de julio a la operación de su nuevo vuelo directo y sin escalas Bogotá-Londres-Bogotá.

Archivo Portafolio

Avianca dio inicio el pasado 3 de julio a la operación de su nuevo vuelo directo y sin escalas Bogotá-Londres-Bogotá.

POR:
07 jul 2014 - 12:57 p. m.

El vuelo que cubría el pasado domingo la recién estrenada ruta Londres-Bogotá de Avianca, siendo la tercera vez que la compañía hacía este trayecto desde el Reino Unido a Colombia, tuvo que aterrizar en Venezuela tras una falla en el sistema de presurización ante la cual su tripulación tomó la decisión de proceder al descenso para evitar una posible despresurización del avión.

Asimismo, los viajeros arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 2:52 de la mañana, según confirmó la aerolínea.

Acto seguido, fueron atendidos en Caracas por el personal de la aerolínea hasta tomar el avión de regreso a Bogotá, donde se e3speraba su aterrizaje al cierre de esta edición

Una de las pasajeras, Marcela Garzón, declaró que: “No hubo dramas ni gritos. Fue un aterrizaje normal. Todos los pasajeros estuvieron tranquilos y en la parte de adelante no se sintió nada.

Cuando llegamos a Caracas, no había nadie porque llegamos a las 3 de la mañana, más tarde nos avisaron que iríamos a un hotel”.

La aeronave, un Airbus A330 de matrícula N973AV, había salido del Aeropuerto de Heathrow a las 16:42 hora colombiana (4:42 p.m.) con destino a Bogotá. Luego de aproximadamente 9 horas y 20 minutos de vuelo, los computadores del avión detectaron una falla en una de las válvulas que controlan el sistema de presurización y aire acondicionado, motivo por el cual se inició el procedimiento de descenso que es usual en estas circunstancias, según explicó la aerolínea.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta