close
close

Empresas

Vuelo de Avianca aterrizó de emergencia en isla del Atlántico

Cubría la ruta Bogotá - Londres. Esto es lo que se sabe al respecto, hasta ahora.

Avión de Avianca

Avión de Avianca.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2022 - 02:02 p. m.
2022-09-27

Este martes 27 de septiembre, a eso de las 7:44 a.m., un vuelo de la aerolínea Avianca, que cubría la ruta Bogotá - Londres, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Lajes, ubicado en la Isla Terceira, la cual hace parte de Portugal.

El vuelo era el AV129 y se declaró en emergencia en medio del trayecto, por lo que tuve que desviarse.

(Vea: Dos aerolíneas suspenden vuelos directos de Barranquilla a Miami).

Según se dio a conocer, el aterrizaje de la aeronave, un Boeing 787 que llevaba a 244 pasajeros y 10 tripulantes, fue un éxito.

El Centro de Protección al Cliente de Avianca indicó que los pasajeros van a ser trasladados en un vuelo chárter que está programado para salir de la isla de Lajes a las 4 p.m., hora colombiana (9 p.m., hora local) y aterrizaría en el aeropuerto de Watwick, en Londres, a la 7:45 p.m., hora colombiana (1:45 a.m. del miércoles 28 de septiembre, hora local).

(Vea: Las tres rutas que operarían las aerolíneas entre Colombia y Venezuela).

Reacciones

Una pasajera que iba en el vuelo, identificada como Shirley Maldonado, compartió en su cuenta en Twitter un video de los pasajeros esperando en el aeropuerto de Lajes y aseguró que la aerolínea, hasta el momento, no les ha dado noticias sobre lo ocurrido durante el viaje.

(Vea: Estas son las aerolíneas más puntuales de América Latina).

"Seguimos varados y son noticias de nada. Avianca, que sepamos, no sé comunicó con nuestros contactos de emergencia y cuando ellos llaman no les dan una alternativa o solución. Hay ancianos, madres con niños y hasta personas con necesidades especiales. Ni agua nos han dado", escribió Maldonado.

(Vea: Cuánto dinero han perdido las aerolíneas del país en últimos 4 años).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido