Aunque estaba programado para el pasado lunes 8 de mayo, el vuelo inaugural de la aerolínea Satena entre Barranquilla y Caracas fue reagendado y se realizará el lunes 12 de junio.
(Vea: El Gobierno le inyectará 80 millones de dólares a Satena).
"En Satena estamos comprometidos en iniciar operaciones internacionales y la nueva ruta entre Barranquilla y Caracas refleja esta iniciativa. Estamos seguros de que con esta nueva ruta fomentaremos el turismo y la conectividad entre ambas ciudades", aseguró el Brigadier General Oscar Zuluaga, presidente de la aerolínea.
La ruta Barranquilla - Caracas tendrá un frecuencia de dos vuelos a la semana ida y otros dos de regreso. Los días que se volará serán los lunes y los miércoles.
(Vea: Cielos abiertos: Satena abre la ruta Barranquilla - Caracas).
De Colombia saldrá a las 9 a.m. hacia suelo venezolano y el regreso será al mediodía (12 m) de esos días.
Sobre el costo, se determinó que el valor desde Barranquilla será de 235 dólares y desde Caracas, 230 dólares.
(Vea: Crece llegada de turistas extranjeros: reservas aéreas suben 27,4 %).
Los tiquetes pueden ser comprados a través de la página web de Satena o en agencias de viajes a nivel nacional. Y las tarifas permitirán un equipaje por bodega de hasta 15 kg y uno de mano de 5 kg, sin costos adicionales.
Los vuelos se realizan a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, "que cuenta con la autonomía y capacidad para realizar este tipo de operación".
(Vea: Grupo Avianca mejoró sus ingresos por pasajeros).
PORTAFOLIO