MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 jun 2021 - 10:10 a. m.

La aerolínea Wingo inaugura nueva ruta entre Bogotá y Lima

La operación comenzará con 2 vuelos semanales, pero aumentará a 3.

Wingo

Wingo tiene destinos internacionales desde Colombia y a países como Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
29 jun 2021 - 10:10 a. m.

Continuando con su plan de reactivación, la aerolínea de bajo costo Wingo inició la operación de su nueva ruta internacional entre Bogotá y Lima (Perú) con un vuelo realizado este lunes 28 de junio.

(Lea: Nuevos vuelos que tendrá Avianca desde Bogotá hacia EE. UU. y Aruba).

Esta nueva ruta será operada en aeronaves tipo Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros y a una tarifa de lanzamiento de 179 dólares ida y vuelta. Además, comenzará con 2 vuelos semanales y, tras el lanzamiento oficial, el 19 de julio, aumentará a 3 frecuencias por semana.

Según datos de Migración Colombia, en 2019 el flujo de viajeros procedentes de Perú a Colombia y viceversa creció aproximadamente en un 14,2%.

Sin embargo, debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, el flujo de viajeros cayó alrededor de un 81,3% durante el primer trimestre del 2021.

(Vea: Aerocivil avaló a Ultra Air para operar en Colombia).

En consecuencia, Wingo mencionó que, en su apuesta por la reactivación aérea y del sector del turismo, decidió lanzar una nueva ruta entre estos dos países para volver a retomar esas buenas cifras de crecimiento que ya se venían dando antes de la pandemia.

(Lea: Las nuevas aerolíneas internacionales que despegarán en El Dorado).

Lima se une a los otros destinos internacionales que tiene Wingo y que son: Aruba (Aruba), Cancún (México), Caracas (Venezuela), Ciudad de México (México), Curazao (Curazao), Guayaquil (Ecuador), La Habana (Cuba), Panamá (Panamá), Punta Cana (República Dominicana), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica) y Santo Domingo (República Dominicana).

(Vea: La aerolínea Volaris aterrizó en Colombia y Suramérica).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta