Wingo es la mejor aerolínea de bajo costo en la región, según Kayak

De acuerdo con los resultados de los Travel Awards Kayak 2019, la compañía ocupa el tercer puesto a nivel mundial.

Wingo

El año pasado esta aerolínea movilizó 1,8 millones de pasajeros, es decir, 21% más que en el 2017. Además, reportó un índice de ocupación del 85%.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 25 de 2019 - 08:46 a.m.
2019-04-25

Por segundo año consecutivo, Wingo fue seleccionada como la mejor aerolínea de bajo consto en Latinoamérica y la tercera en todo el mundo según las opiniones de viajeros reales, realizada en los Travel Awards Kayak 2019.

En el 2018, esta aerolínea ocupó el primer puesto en Latinoamérica y el cuarto puesto a nivel mundial. Para esta ocasión, con un puntaje acumulado del 77,4%, Wingo se mantuvo como la mejor low cost de la región y se posicionó como la única compañía colombiana de bajo costo en el ranking mundial.

“En solo dos años de operaciones, Wingo ya se consolida como la mejor bajo costo de la región y la tercera a nivel mundial; todo gracias a nuestro compromiso con la promesa de volar bien a bajo precio”, afirmó Catalina Bretón, líder genral de Wingo.

(Lea: Wingo lanza servicio para hacer cambios en vuelos sin penalidades

El sistema de calificación de Kayak fue creado para que los viajeros compartan sus experiencias a la hora de volar con diferentes aerolíneas, y así mismo, para apoyarlos a tomar decisiones seguras a la hora de viajar.

Para ser considerado en el ranking, las aerolíneas deben tener una calificación superior a 6.0 sobre 10.0 y más de 150 comentarios en línea. En ella se evalúan aspectos como mejor abordaje, confort y mejor tripulación.

Así, Wingo obtuvo un puntaje de 80,9% en mejor abordaje, confort con un 79,8% y mejor tripulación con 83%.

En los dos años de operaciones, la aerolínea ha transportado a más de dos millones de pasajeros a través de su red de 19 rutas, en 16 ciudades de Latinoamérica y el Caribe.

Siga bajando para encontrar más contenido